La Selección Argentina sub-20 esta compitiendo en el campeonato sudamericano de la categoría. El seleccionado dirigido por Cláudio Ubeda, logró un agónico empate ante los peruanos, fue 1 a 1, resultado bastante acorde a lo demostrado por ambos equipos.

Trascurrido el primer cuarto de hora, los albicelestes ya se encontraban perdiendo uno a cero, cuando Siucho, el 11 de Perú , remató de media distancia y la pelota se desvió en un defensor argentino, haciendo imposible la estirada del arquero.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

Durante la segunda mitad, el DT argentino metió mano en él banco de suplentes, para arrinconar al equipo peruano, desde los pies de Barco, el empuje y la fortaleza de Ascacibar, la gambeta de Mansilla, nuestro seleccionado tuvo mínimo 4 jugadas claras para empatar. Pero recién lo lograría en el minuto 90, tras una buena apilada de Mansilla, que cedió a Lautaro Martinez y el hombre de Racing definió de manera impecable, para igualar el partido y no debutar de la peor manera.

Por el mismo grupo, Uruguayo empató 0 a 0 con Venezuela y Bolivia fue el equipo que quedó libre. Recordemos que son dos grupos de 5 equipos, los primeros 3 de cada grupo acceden a la siguiente fase, que se conformará con otro grupo de estos 6 seleccionados, y los primeros 4, clasifican al mundial de Corea de este año.

Formaciones:

Argentina: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Cristian Romero, Juan Foyth, Milton Valenzuela; Pedro Ojeda, Santiago Ascacibar; Lucas Rodríguez, Ezequiel Barco, Brian Mansilla; Lautaro Martínez. DT: Claudio Úbeda

Perú: Carlos Gómez; Ronaldo Andía, José Luján, Gianfranco Chávez, Marcos López; Bryan Reyna, Rudy Palomino, Martín Távara, Roberto Siucho, Fernando Pacheco; Adrián Ugarriza. DT: Fernando Nogara

Estadio: Olímpico de Ibarra
Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador)

Próximos encuentro: Argentina vs Uruguay, sábado 21:15 hs.

Dejar una respuesta