Sobre el final, Boca se lo dio vuelta a Unión de Sta. Fe y se acerca a la punta

bocaOtra vez, si, sobre la hora el equipo de los mellizos encuentra la alegría y la chance de poder seguir peleando el torneo, por lo menos hasta el domingo cuando visite a Lanús, el líder, que lo recibirá en el sur.

En un primer tiempo donde pasó poco y nada en los arcos, los de Madelón se mostraron más peligrosos en el área contraria, pero sólo tuvieron una llegada clara, en los pies de Villar, pero no prsperó.Por el lado de Boca, le costó mucho la creación y logró algo de profundidad por el lado de Silva, que pasaba seguido y logró tirar algún centro peligroso, pero sin darle trabajo al arquero Tatengue, 0 a 0 bastante aburrido.

En la segunda etapa llegaría lo mejor, con un equipo local mucho más ambicioso y atacando a fondo desde el primer minuto, llegó con Tevez como abanderado, a provocar dos buenas respuestas de Nereo Fernández, primero ante el apache y luego mano a mano ante Pachi Carrizo. Boca dominaba en posesión y arrinconaba a Unión, pero a los 13 minutos una escapada por izquierda de Malcorra que tiró el centro, Orión la dejó corta y Gamba tomó el rebote para poner la sorpresa en La Bombonera y marcar el 1 a 0 para la visita. Los de Guillermo siguieron con el ímpetu ofensivo y ahora potenciado para buscar el empate, que llegaría cinco minutos después, cuando Lodeiro ejecutó un tiro de esquina, el despeje del hombre de Unión, volvió a quedarle al uruguayo sobre la derecha y lanzó un especie de centro-tiro al arco, que se le metió en el segundo palo a Nereo, 1 a 1 y mucho restaba para el final.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez
En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

A los 30, Pérez y Chávez ingresarían en el local por Betancur y Palacios, para darle aire fresco a la ofensiva y tratar de buscar la victoria  con todo en el último cuarto de hora del encuentro, pero ya no había tanta claridad y las llegadas eran para uno y otro. Pero cuando se jugaba el primero de los 4 minutos adicionados, llegaría la emoción del pueblo boquense, cuando Lodeiro tomó un rebote en la medialuna, tocó a Pérez, este habilitó a Meli que remató ante el arquero que salvó, y tras una serie de rebotes, Tevez, la figura de la cancha, empujó al gol en una posición dudosa.

 

Victoria sobre el final, y ahora a buscar los tres puntos a la Fortaleza Granate, para quedar ahí nomas de la punta y cambiarle la cara a este desdibujado Boca, que por lo menos en actitud y ambición, ya se ve algo de lo que pretende Guillermo.

Dejar una respuesta