El ex Jefe de Gabinete dialogó con Roberto Navarro en Radio 10 y planteó que el gobierno “está hundiendo la economía”, deprimiendo el consumo, la producción, despidiendo gente y en consecuencia, aumentando la pobreza.

“La demanda cayó 4% promedio en los dos primeros meses del año, es una enormidad teniendo en cuenta que enero y febrero son los meses de mayor consumo”, señaló Alberto Fernández.

En esa línea, analizó que el 70% del PBI es el resultado de lo que se consume internamente y cuestionó al gobierno por querer restringirlo. “Hay un deterioro de la economía, una formidable incapacidad política y mientras tanto de saco y corbata siguen haciendo tropelías”, dijo.

También opinó que Macri está queriendo confrontar con un “populismo corrupto”, pero señaló que actualmente existe una elite empresarial “devenida en gobernantes que en vez de llevarse la plata en bolsos lo que hace es darle negocios y privilegios a sus amigos”.

“El mundo binario es el mundo de los mediocres, el mundo está lleno de grises y tonalidades”, afirmó sobre los que quieren profundizar la grieta en Argentina.

“Gobiernan aprovechando una división del peronismo y sabe que con un tercio le alcanza para seguir diciendo ‘soy un gobierno débil, no atenten contra la gobernabilidad’, y eso quiere decir déjenme hacer lo que yo quiero porque uno de cada tres argentinos me vota”, reflexionó Alberto Fernández.

Además, desestimó la tesis de que el gobierno está arreglando los desbarajustes del pasado. “Luego de 15 meses, eso no tiene sentido”, planteó.
“Hay un relato épico que es el que tenía Cristina, que a veces tiene su desmesura, y hay un relato ficticio que es el del gobierno”, concluyó.

Dejar una respuesta