El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández afirmó ayer que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, tiene un “embelesamiento” con el presidente Mauricio Macri, al tiempo que lo señaló como “el más conservador de todos los peronistas”.

“Tiene una suerte de embelesamiento con Macri que yo no lo entiendo muy bien. Juan es el más conservador de todos los peronistas“, lanzó.

En declaraciones al canal Metro, el dirigente massista dijo que Urtubey “puso enseñanza religiosa en la escuela pública y premió a diputados y senadores que votaron contra la ley de matrimonio igualitario”.

alberto-fernandez_9“Es el más conservador de todos los gobernadores peronistas, pero eso le pasa a Juan, no a todos los gobernadores”, remarcó Fernández.

Al respecto, indicó: “le tengo mucho aprecio en términos personales (a Urtubey) pero esta es la realidad, apoyé decididamente el matriomonio igualitario y no puedo creer que haya un premio a los que votaron en contra y no puedo creer que en la Argentina después de todas las luchas que hubo por la enseñanza laica haber puesto enseñanza religiosa en las escuelas”.

Por otra parte, el ex jefe de Gabinete se refirió al acto que encabezó Cristina Fernández en Comodoro Py, y dijo que la ex presidente “habló con una dureza que la para en un buen lugar” político, aunque estimó que “hubiese sido bueno que haga una referencia más precisa de la ruta del dinero K”.

“Cristina habló con una dureza que la para en un buen lugar. La visibiliza como la oposición a Macri”, dijo Alberto Fernández, al evaluar el discurso que ayer brindó la ex mandataria.

El dirigente del Frente Renovador destacó el “liderazgo” de Cristina Fernández sobre un sector de la sociedad e indicó que “se dio el gusto de decirle al sindicalismo que se quejaban por Ganancias y ahora que Macri despide no dicen nada“. De todos modos, Fernández señaló en declaraciones a Radio del Plata: “Lo que no me gustó del discurso fue que otra vez le echó la culpa a los medios”.

“La ruta del dinero M no compensa a la K: las dos son problemas“, señaló el ex funcionario, quien señaló que “hubiese sido bueno que haga una referencia más precisa de la ruta del dinero K”.

En ese contexto, evaluó que “la oposición tiene una suerte de temor de criticar a Macri” y reclamó una posición “más decidida” por parte de los partidos que no componen el oficialismo.

Dejar una respuesta