Por Primo Vazquez. El equipo de Perazzo cayó como local 3 a 0 ante Olimpo, y con los empates en 0 entre Vélez vs Temperley, y Huracán con Belgrano, los de Mar del Plata jugarán la próxima temporada en la B Nacional.

El ‘tiburón’ necesitaba un empate como mínimo, para no descender la noche de ayer, pero no pudo con sus propias limitaciones, sobre todo a la hora de ser efectivo en el arco de en frente. Finalizó el torneo con 15 goles a favor en 30 fechas, una estadística clara de lo que le costó poder marcar en esta temporada. Contra Olimpo, en el partido clave, sufrió esto ya que ejercía un breve dominio, y en la primera que tuvo la visita, anotó Coniglio con una gran definición, minutos después el mismo delantero, aumentaría la ventaja, tras un error en defensa que dejó al 9 cara a cara con el arquero y puso el 2 a 0 para que los de Bahía Blanca, se vayan tranquilos al entretiempo.

La segunda mitad Aldosivi presionó bien arriba y generó muchas ocasiones de gol, pero entre la impericia para definir y la gran noche que tuvo Gabbarini en Olimpo, el descuento en el marcador, que era merecido, no llegaría. Para peor, en una contra, Cabalucci arrancó por izquierda y sacó un tremendo remate de zurda que se clavó en el ángulo de Campodónico y así marcar el 3 a 0 definitivo. Hubo un corte de luz a quince minutos del final, lo que provocó un pausa en el partido hasta que se restablezcan las condiciones para jugar, y en ese ínterin, finalizaron los otros dos encuentros y esto obligaba a Aldosivi a marcar por lo menos tres goles para forzar el desempate con Temperley, pero esto no sucedió.

Los de Mar del Plata completaron el póker de descensos de esta temporada y se sumó a Quilmes, Sarmiento (Junín) y Atl. Rafaela, por otro lado, hoy se definirán cupos para Copa Libertadores y Sudamericana, sabiendo que para la primera ya se clasificaron Boca y River, si se llegan a dar una serie de resultados, los restantes 3 lugares, podrían ser para San Lorenzo, Independiente y Racing, lo cual conformaría una copa con los cinco grandes juntos del fútbol argentino, habrá que esperar al final de esta jornada.

Dejar una respuesta