“En vez de aliviar las cargas impositivas para generar más empleo, el gobierno elije el camino de poner más trabas a los emprendedores”, manifestó Rodolfo Llanos de la Unión de Emprendedores de la República Argentina.

La Unión de Emprendedores de la República Argentina advierte sobre el aumento de las alicuotas que pagan los monotributistas y el ahogo económico que significa para ese sector. Respecto al tema, Rodolfo Llanos se pronuncia en estos términos: “El gobierno demuestra una vez más que el slogan de campaña “argentina un país de emprendedores” es un concepto vacío, sin intenciones ni intereses, de lo contrario no se entiende el anuncio respecto a la suba de las alicuotas que deberán pagar los monotributistas el próximo año”.

Rodolfo LlanosY agrega Llanos: “En vez de aligerar las cargas impositivas para generar más empleo o para que los emprendedores no tengan que cerrar sus negocios, el gobierno elije el camino de cobrarles más y sacarlos del sistema a todos aquellos que con mucho esfuerzo logran pagar la cuota mensual. En vez de atraer más gente que aporte, elige que los que están se conviertan en morosos. Nuestro sector es el mas débil de la cadena empresarial/comercial”.

Por otra parte el vocero de UERA expresó: “Los 3,1 millones de monotributistas y autónomos – emprendedores, profesionales, pequeños comerciantes, artesanos – están siendo golpeados duramente por la recesión económica. Esta gente vive del mercado interno y ese mercado se achico enormemente.”

“La Unión de Emprendedores viene denunciando la exclusión intencional de monotributistas y autónomos en la Ley de Emprendedores ya que se enuncia en el artículo 2 como “emprendimiento” a las actividades desarrolladas por personas jurídicas. Al excluirlos, les cierra el acceso al financiamiento en los fondos de capital semilla y de capital emprendedor. Esta ley debe servir para incluir más personas y sacarlos de la actividad informal. La misión debería ser mostrarle a todos aquellos que realizan actividades informales, que de manera paulatina el estado trabaja para incluirlos dentro del sistema”, concluyó Llanos

Dejar una respuesta