La Justicia federal, investiga a Luis D’ Elía, allanó oficinas de compañías de transporte de combustibles que estaría vinculadas al líder piquetero.

El juez federal Julián Ercolini ordenó las medidas en al menos cuatro sedes de empresas que una investigación periodística atribuyó al piquetero kirchnerista y ligadas a la contratación de fuel oil con la empresa estatal de energía Enarsa, durante el gobierno de Cristina Kirchner, publicó Infobae.

Luis D' ElíaHoy se realizaron cuatro allanamientos con personal de Gendarmería Nacional: uno el domicilio de la compañía Atalaya, que fue la atribuida en un programa de televisión al dirigente; otro en Chenyi, una segunda empresa que era dirigida por un colaborador de ese referente ultrakirchnerista, otros dos en una oficina y en la casa de una mujer del círculo íntimo de D’Elía, Lucía Paione.

En las intervenciones, el personal de la fuerza de seguridad asignada por el juez Ercolini se incautó de documentación comercial y societaria de las empresas, al menos tres equipos informáticos. Uno de los datos clave de los operativos es que, en la vivienda, Paione fue sorprendida justo cuando estaba por salir con dos cajas con documentación que fueron secuestradas por los uniformados.

Dejar una respuesta