En el centro de estudios de Apple que se abrió el año pasado y se encuentra en Nápoles, una ciudad en el sur de Italia, la empresa planea doblar el número de jóvenes con habilidades digitales contratados tras egresar de su Academia de Programación europea, en donde los estudiantes pasan un año aprendiendo a programar, a desarrollar aplicaciones tecnológicas y a impulsar start-ups (empresas tecnológicas incipientes).

Los cupos se ganan mendiante concurso en el que pueden participar personas de cualquier nacionalidad, no hay pago de una matrícula y los cursos se imparten en inglés.

En Múnich, París, Londres, Madrid, Roma y Nápoles para el mes de junio se llevará a cabo una nueva ronda de exámenes en donde la idea será reclutar a 400 estudiantes en el otoño, con edades que oscilen entre 18 y 30 años y que harán parte de cursos organizados por la Universidad Federico II y la de Nápoles, estas dos ubicadas en la ciudad del mismo nombre.

Con base en estadísticas de la empresa su tienda digital ofrece dos millones de aplicaciones. y tan solo en Europa, se genera más de un millón de puestos de trabajo gracias a ese rubro asi que de allí nació la decisión por parte de Apple de involucrarse de forma directa en la educación tiene que ver con la filantropía y el propio interés, ya que en tiempo record ha desarrollado aplicaciones computarizadas se ha convertido en una importante fuente de ganancias y trabajo, ya que últimamente se ha incrementado la demanda de profesionales con la experticia digital necesaria en el desarrollo de aplicaciones y el conocimiento que brinde la mano de obra calificada que se necesita.

De esta manera las sociedades actuales determinan que si se posee mano de obra calificada y preparada, se beneficiará de forma conjunta en temas de globalización y se aprovechará la existencia de buenos trabajos, de productividad y ampliación de mercados industrias digitales. razón por la cuál Apple ha decidido tomar las medidas necesarias para desarrollar su propio talento.

Dejar una respuesta