Gran victoria del equipo de Martino ante USA por 4 a 0 , con goles de Messi , Lavezzi e Higuaín  en 2 oportunidades , en un partido casi sin fisuras y con mucho para resaltar.

Muy bien parado llega nuestro seleccionado a la final, más allá del rival, que será difícil como todo partido en esa instancia,  pero éste rendimiento da para ilusionarse y mucho. Es real que salir ganando desde el vestuario fue una gran ventaja,  gracias a una avivada en un córner a favor, que jugaron rápido y Messi asistió  al Pocho, para marcar el primer gol a los tres minutos  de juego.

argentinaLos locales jamás reaccionaron ante ésta situación  y se vieron dominados por el juego argentino , que tuvo mucha posesión y control de la pelota, desde sus mediocampistas. El primer tiempo lo cerraría una verdadera obra de arte de Lionel, tras una ejecución impresionante de tiro libre, colgó el balón en el ángulo y selló el 2 a 0.Con este gran tanto, el 10 argentino se convirtió  en el máximo  goleador del seleccionado.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez
En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

La segunda etapa empezó parecida, porque rápidamente llegó el tercer gol, en una buena diagonal de Higuaín,  que recibió  un gran pase de Lavezzi y sentenció el partido. Luego en un regalo de la defensa local que sirvió en bandeja el ataque a Messi y éste jugó  para el Pipa, que definió  sin arquero y puso el 4 a 0 definitivo. Paliza desde el resultado, desde el rendimiento y en todos los sectores de la cancha, donde uno de los pocos que no pudo lucirse fue Romero, porque casi no le patearon al arco . Lo único negativo del partido fueron las lesiones sufridas por Augusto Fernández y Lavezzi, quién fue a buscar una pelota elevada,  y en el salto cayó de espalda atrás de los carteles laterales y se rompió el codo , será operado y se pierde la final.

Tercera consecutiva para muchos jugadores de este plantel, ¿ la 3ra es la vencida ?, ojalá  porque lo merecen,  y en esta copa demostraron  ser los mejores, único  equipo que ganó todos los partidos, marcó 18 goles y recibió sólo 2 y la gran ventaja , que es tener al mejor de todos.

Hoy Chile y Colombia jugarán para ver quien nos acompaña a la final, cualquiera se ellos será complicado, pero los esperamos tranquilos y con hambre de gloria.

Dejar una respuesta