Los de Martino consiguieron el pasaje a los 4tos de final de la Copa América Centenario, luego de sumar su segunda victoria  consecutiva en el grupo, ésta ves ante los panameños, que fueron rival hasta que ingresó él 10.

Fue notoria la diferencia entre un equipo y el otro, ¿ entre Argentina y Panamá? ,no , entre Argentina sin Messi y Argentina con Messi. Los primeros sesenta minutos de la selección  sin el capitán , careció  de ideas en lo colectivo y en las intenciones individuales también, a pesar  de encontrar un gol muy temprano , a los 6 minutos luego de una pelota parada bien ejecutada por Di María, que Otamendi , en soledad, transformó en el 1 a 0. En ese momento el partido se tornó brusco y cortado por las faltas, que traería  como consecuencia  la expulsión  de un jugador panameño , fue Godoy quién vio la tarjeta y dejó  a su equipo  con diez hombres . Por el lado argentino,  una nueva lesión para Di María que tuvo que abandonar el campo de juego , y fue reemplazado por Lamela.

tata martino 1En el segundo tiempo todo cambiaría,  ya que a los 15 minutos ingresó Lío Messi para simplificar y potenciar a sus compañeros , y lo logró  en tan sólo media hora , con un” hat-trick”y un gran pase en el último gol. La primera de sus conquistas surgió  luego de un mal rechazo de un defensor de Panamá,  que estrelló la pelota en la cara de Higuaín y el destino quizo  que la misma caiga en los pies del 10 , que dentro del área , resolvió  con tranquilidad.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez
En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

El segundo fue una obra de arte, un tiro libre precisó que colgó del ángulo  , haciendo imposible  la estirada del arquero Penedo, golazo ; luego llegaría  el tercero para él y el cuarto para Argentina , parecido al que anotó en el primero de sus tantos. La goleada la cerraría  Agüero,  quien habia6 ingresado  por “Pipa” Higuaín , tras un gran pase de Messi a Rojo , y este de cabeza cedió  al “Kum” para el 5 a 0 final.

Argentina clasificado,  seguramente  primero en su grupo , mientras que Panamá  y Chile lucharán en un gran partido para definir  quien  acompaña a los de Martino a 4tos, el que gane pasa y el empate favorece a los de Pizzi , por diferencia de gol, esa diferencia que  marcó  Lionel en tan sólo  treinta minutos, para acercarse cada ves más  a Batistuta en la tabla de goleadores históricos de nuestra selección.

Dejar una respuesta