La Selección empató frente a Venezuela 1 a 1, y complicó sus chances para la clasificación al mundial.

La jornada pintaba bien para nuestro seleccionado, ya que previamente Chile había caído en Bolivia y a raíz de esto, levantábamos la primer copa en forma de brindis para celebrar un resultado muy conveniente. En segundo turno, Colombia no pudo de local ante Brasil, y ese empate también sirvió como excusa para volver a brindar, ya que los de Pekerman no se alejaban en la tabla.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

Ahora todo estaba presto para disfrutar de una gran noche, en nuestra casa y con todos los invitados presentes. Argentina ingresó en un estado ‘alegre’, equipo corto, el 10 comandaba, Di María desbordaba siempre, Icardi se movía bien pero se mostraba irresoluto, tal es así que tuvo 3 chances claras y el joven arquero venezolano Fariñes (figura del partido ), las evitó. Pero está alegría duraría media hora de partido, ya que a partir de ahí comenzaría el bajón, lesión y cambio para el ‘fideo’, ingresó Acuña, de correcta labor, pero el equipo se fue al descanso en un no muy buen estado.

Y en la segunda mitad, antes de los cinco minutos, una contra de la vinotinto que agarró mal parada a la defensa argentina, dejó a Murillo mano a mano con Romero, y definió muy bien para poner el 1 a 0, sorpresa y un golpe duro que mareó a los Sampaoli.

Los nuestros salieron con todo a buscar el empate, y 4 minutos después lo encontraría en una jugada desafortunada de Feltsher, que luego de una buena maniobra de Acuña y centro rasante, el cuál, el defensor visitante no pudo rechazar correctamente y terminó metiendo el gol en contra de su valla, 1 a 1 y quedaba más de media hora para el final. Pero los albicelestes seguían mareados, desconcertados, desorientados e imprecisos, así se produjo un ida y vuelta en el partido, peligroso para nosotros, que terminó dejando una imagen fea y preocupante para lo que viene. Fue empate de local, de brindó desde muy temprano y eso pegó mal en el final de la jornada, Argentina no supo tomar, ni riesgo, ni precauciones.

POSICIONES : Brasil 37 ; Uruguay 27 ; Colombia 26 ; Perú 24 ; Argentina 24 ; Chile 23 ; Paraguay 21 y Ecuador 20

Dejar una respuesta