Los de  Martino lograron el pase a la siguiente  ronda , tras golear a Venezuela por 4 a 1 , con goles de Higuaín X 2, Messi y Lamela, mientras que Rondón marcó  para la “Vinotinto “.

Una actuación  convincente del conjunto argentino, que consiguió  la ventaja pronto en el partido, antes de los 30, el Pipa había  marcado doblete, el primero tras una gran asistencia de Lio, que el 9 capitalizo de primera, arrojándose al piso y cambiando la trayectoria  del balón de manera excelente.

seleccion argentinaEl segundo fue en una salida fallida del equipo de Dudamel,  que Mascherano presionó  en tres cuartos y obligó al error de un defensor que intentó  pasar la pelota  al arquero,  pero Higuaín intuyó  ésta maniobra , y mano a mano con Hernández,  definió luego  de dejarlo en el camino.A partir de ésta conquista, los venezolanos se adelantaron y provocaron un par de sofocones al arco de Romero, quien respondió  de forma brillante,  salvo una salida en falso en la cual derribó a Martínez y el árbitro marcó  penal.

Seijas se encargó  de la ejecución e intentó  picar la pelota, pero Romero se quedó parado y contuvo fácilmente, así  Venezuela  perdió una clara chance de irse al entretiempo perdiendo por la mínima,  y lo pagaría  caro. Ya que temprano en la segunda  mitad, Gaitan robó  la pelota en la salida del rival, para luego combinar con Higuaín,  que cedió al 10 y éste en pared con Nico , quedó frente al 1 venezolano y marcó  su gol número  54 con la celeste y blanca , igualando como máximo  goleador a Batistuta.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez
En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

Con el 3 a 0, el partido ya estaba sentenciado, a pesar del descuento  de Rondón,  que duró poco, porque enseguida Lamela marcaría  el cuarto. Buena actuación  del equipo, Messi, Romero e Higuaín en el podio, se nota  una maduración  en el ciclo Martino y ojalá se traduzca en títulos. Ahora la semifinal será el próximo  martes ante USA , que eliminó  a Ecuador tras ganarle 2 a 1, la otra semifinal es Colombia vs Chile.

Las expectativas parecieran ser las mejores con el correr de los días y en cada partido,y la ilusión siempre está,  y más cuando aparece el capitán,  el 10 , ese que juega  y potencia al resto , ese que se desvíe por levantar una copa para nuestro país,  y lo merece mucho.

Dejar una respuesta