Con los resultados que se dieron en esta denominada fecha de clásicos, todo se apretó muchísimo en la pelea por el campeonato y el ingreso a las copas. En el partido más importante de la fecha, donde había mucho en juego, River venció claramente a Boca en La Bombonera, por 3 a 1.

Pity Martinez abrió el marcador a los diez minutos del primer tiempo, con una formidable volea de zurda, luego Alario aumentaría el marcador a los 23, aprovechando todas las ventajas que daba la zaga central “xeneize”, y utilizando muy bien los espacios detrás de la línea de mediocampistas del local, que era un equipo confundido y muy cortado. A pesar de esto, Boca llegó al descuento con un tiro libre de Gago, que Batalla calculó mal y la pelota se le metió por arriba, 2 a 1 para la visita y al descanso.

En la segunda mitad, el local empujó y pudo haberlo empatado en un par de chances claras que desperdició, también River tuvo alguna para aumentar, pero recién logró liquidar el partido a los 90, cuando tras un error en la salida de un tiro libre, un hombre de Boca regaló la pelota a Nacho Fernández, quien habilitó a Driussi, y este definió abajo a un palo del arquero Rossi. El ‘ millonario ‘ se puso a tiro de la punta, 4 puntos  de Boca con un partido menos,y dará lucha hasta el final.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

En Avellaneda, Independiente sigue con su marcha triunfante y le ganó a Racing por 2 a 0. En un encuentro parejo, Rigoni puso en ventaja al local, en el mejor momento del equipo, a los 25 del segundo tiempo con un medido tiro libre, que Orión no pudo detener por estar algo tapado. A partir de ahí todo fue del ‘ rojo ‘, que liquidó el encuentro en el tiempo adicionado, con un golazo de Meza, que ingresando a pura gambeta, marcó el segundo y desató la fiesta en el Libertadores de América. Otro que se acercó fue San Lorenzo, que venció a Huracán 1 a 0 en el Ducó, con gol de Angeleri, en un partido muy flojo de los ‘ cuervos ‘, que fueron superados por el local y no pudieron hacer diferencia por la falta de puntería. Ahora los de Aguirre se pusieron a tres unidades de la punta.En Rosario, Ñewells comenzaba como escolta de Boca, condición que relegó tras perder ante Central, por 3 a 1, en el Coloso, goles de Carrizo, Rúben y Herrera para la visita, Formica se anotó para ‘ La lepra ‘, que en la próxima fecha visita a Boca.

Estudiantes L.P.  y Banfield si se acercaron al lote de arriba, tras vencer a sus clásicos rivales, ambos por 1 a 0, Damonte anotó para el ‘ pincha ‘ ante Gimnasia y Bertolo el gol del ‘ taladro ‘ en él Sur para la victoria ante Lanus. El campeonato está que arde y ahora si puede estar para cualquiera, más allá que la punta, por ahora, es de Boca en soledad.

Posiciones : BOCA 49 pts; SAN LORENZO 46; RIVER 45 (-1); ÑEWELLS 45; BANFIELD 45; ESTUDIANTES L.P. 44; COLÓN 44; RACING 42; INDEPENDIENTE 41 (-1).

Dejar una respuesta