El viernes pasado, cerca de las 18 horas, un hombre de unos 40 años de edad le arrebató el celular a Brenda Bigiatti (de 26 años), lo que le hizo perder la estabilidad y provocó que cayera al andén cuando el tren ya estaba en movimiento, saliendo de la estación Don Torcuato de la localidad homónima.

Brenda es estudiante de Medicina y periodista deportiva. Luego del ataque, quedó tendida en el piso, fue asistida por personal policial, debido a que sufrió serios politraumatismos. Ahora se encuentra en grave estado.

La joven fue trasladada al Hospital de General Pacheco, donde la indujeron a un coma bajo un pronóstico reservado. Luego, la llevaron al Hospital “El Cruce” de Florencio Varela, donde continúa internada en terapia intensiva.

La madre de la víctima, Elizabeth Buitrón, detalló: “ella permanece en estado grave, en terapia intensiva; tiene fractura de cráneo, hemorragia cerebral, la cual la hizo estar muy inestable. Hace dos días le sacaron dos pedazos de hueso para poder descomprimir su cerebro. Además tiene un tórax inestable porque tiene varias costillas fracturadas”.

La mujer agregó que la joven tiene “la clavícula derecha y el omóplato destruidos y que le hicieron un drenaje porque tuvo un neumotórax”, además de tener fractura de la primera vértebra lumbar y la última dorsal.

“Gracias a Dios mueve los pies, la tienen que operar, pero no pueden porque su estado es crítico. Pido Justicia por Brenda”, remarcó la madre, que pidió que los testigos del hecho se presenten a declarar. En este caso intervino la comisaría tercera de Don Torcuato y el fiscal de ese distrito, Cosme Iribarren, quien caratuló el hecho como “robo y lesiones”.

Bigliatti, que se recibió de periodista deportiva hace algunos años, vive en Quilmes, en la zona sur del conurbano, y estudia el último año de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde además da clases. Por ese emotivo, concurre a realizar prácticas a un hospital de Malvinas Argentinas, en la zona noroeste, con sus compañeros de la facultad y luego debe realizar un extenso viaje de regreso hacia la facultad y después a su casa.

Dejar una respuesta