El secretario general de ATE Hugo ‘Cachorro’ Godoy aseguró que el paro que realizarán mañana será “contundente” y que habrá “movilizaciones potentes en todo el país”, ya que se sumarán distintas organizaciones sociales más allá de los gremios.

“Se han sumado otras organizaciones, los profesionales de la salud, los docentes universitarios, también los docentes tanto los que están en la CTA Autónoma como los que están en la CGT. Y también las organizaciones sociales que realizaron la marcha de San Cayetano, con lo cual las movilizaciones serán potentes en todo el país, además de un paro que será contundente en todo el Estado”, expresó.

cachorro-godoyEn diálogo con radio La Red, el sindicalista explicó que el reclamo es por la reapertura de las paritarias y en rechazo al Presupuesto “de ajuste” que presentó el Poder Ejecutivo en el Congreso.

“La pérdida salarial que hemos tenido es muy grande. El Gobierno nacional, de manera unilateral, estableció un aumento de 27% en tres cuotas y tenemos una inflación de 45%”, señaló.

Godoy también advirtió que reclaman al Gobierno el pase a planta permanente de trabajadores precarizados y “la reincorporación de los trabajadores injustamente despedidos”.

“Lo peor es que el Presupuesto avanza en la misma dirección. Están planteando un aumento salarial del 17% para todo el año que viene. Evidentemente, la pauta inflacionaria del 17% que estiman está lejos de ser realidad, como fue falso el planteo macrista de que para este año iba a ser del 25%”, agregó.

Dejar una respuesta