El partido entre Atletico Tucuman y Huracán se disputará en el estadio José Fierro de Tucumán, desde las 19, con arbitraje de Ariel Penel y televisación de la TV Pública.

Huracán, que lleva siete partidos sin perder, con 5 ganados y 2 empates, marcha segundo con 17 puntos, a dos del líder Lanús; mientras que Atlético Tucumán, invicto como local, se ubica tercero con 16 unidades junto a Estudiantes de La Plata.

El ‘Globo’, que perdió en la primera fecha ante Atlético Rafaela 1-0, no conoce la derrota en el torneo local desde que volvió a jugar tras el accidente en Venezuela, pues igualó el clásico ante San Lorenzo (1-1) y tras ganar cinco partidos consecutivos cortó la racha el lunes pasado con el 1-1 frente a Argentinos Juniors, en un partido recuperado de la cuarta fecha.

El delantero del `Globo`Ramón Abila, padece una faringitis que le impidió entrenarse, pero por disposición del entrenador Eduardo Domínguez viajó junto al plantel y se lo esperará hasta último momento para saber si podrá ser de la partida.

En caso de que el goleador cordobés, autor de siete tantos en el certamen, no pueda jugar sería reemplazado por Ezequiel Miralles o el juvenil Tomás Molina.

Por su parte, el defensor y capitán, Martín Nervo, volverá a la titularidad tras cumplir la fecha de suspensión por la expulsión ante Aldosivi en reemplazo del uruguayo Mario Risso.

huracan fut 1

En cambio, seguirá afuera del equipo es el volante Matías Fritzler, quien todavía se recupera de una lesión muscular y se estima que podría reaparecer en el choque ante Sporting Cristal, de Perú, programado para el martes 5 de abril por la cuarta fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

En tanto, el elenco tucumano buscará sacar ventaja de la localía, ya que se hace fuerte jugando en casa, condición en la que venció a Racing Club (2-1), Unión de Santa Fe (2-0) y Atlético Rafaela (3-0) e igualó 1-1 con Aldosivi de Mar del Plata.

El director técnico Juan Manuel Azconzábal, contará con los regresos de Luis Rodríguez y Nery Leyes, recuperados de sus lesiones, y la presencia entre los titulares de José Méndez, en relación al once inicial que viene de ganarle en forma contundente, 3-0, a Argentinos Juniors, de visitante.

La ‘Pulga’ Rodríguez, que dejó atrás un desgarro que le impidió jugar los últimos dos encuentros, reemplazará a Rodrigo Aliendo, en tanto Leyes suplirá a Matías Ballini en el mediocampo, sector donde se producirá la única variante táctica con la presencia de Méndez en lugar de Guillermo Acosta.

En el historial en la máxima categoría ambos equipos se enfrentaron en siete oportunidades, con dos triunfos de Atlético Tucumán, uno de Huracán y cuatro empates.

Sin embargo, el último enfrentamiento entre ambos fue en 20 en la B Nacional en el desempate por el quinto ascenso disputado en Mendoza, a puertas cerradas, con victoria para Huracán por 4-1, en tiempo suplementario, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos.

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Fernando Evangelista; José Méndez, Nery Leyes, Lucas Villalba y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Hugo Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Lucas Villarruel o Mariano González y Mauro Bogado; Alejandro Romero Gamarra y Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Monumental José Fierro de Tucumán.
Arbitro: Ariel Penel.
Hora de inicio: 19.
Televisa: TV Pública.

Dejar una respuesta