Automatic Alternative Tect es la nueva aplicación de la red social que les permitirá a las personas ciegas saber qué contenido tiene cada imagen.

“Esta imagen contiene montañas, árboles y pájaros”. Esta es una de las descripciones que podrá dar la nueva aplicación de Facebook  Automatic Alternative Tect (AAT), que permitirá que personas con discapacidad visual puedan saber qué imágenes publican sus amigos de esta red social.

facebookA través de una tecnología de reconocimiento, esta aplicación genera descripciones de las fotografías. Cada descripción inicia con “la imagen puede contener” y  estará limitada a 100 palabras.

Si es comida describe qué tipo de alimento es y si son personas describe qué hacen estos (sonriendo, dos personas) y características del paisaje donde se encuentren (cielo, agua, mar, montañas). También describe medios de transporte y deportes.

La herramienta fue creada por Matt King, un ingeniero ciego que trabaja para Facebook, y que ha trabajado por facilitar el acceso igualitario a la información. La app está disponible  en inglés para dispositivos Apple, como iPhone o iPad. Más adelante lo estará para Android y navegadores web.

En el mundo hay 300 millones de personas ciegas y con discapacidad visual. Además que cada día se publican más de 2.000 millones de fotografías a través de las diferentes redes sociales.

Dejar una respuesta