La Selección Argentina cayó como local ante Paraguay por 1 a 0, gol de Derlis Gonzalez, y continua en zona de repechaje, pero con una involución maracada en juego y resultados, y así se encienden las alarmas para la clasificación a Rusia 2018.

Complicado panorama de nuestro seleccionado, que va más allá de nombres propios y de distintos esquemas, lo que se va perdiendo es las ganas del público de ver los partidos y el fastidio se va notando en los distintos lugares donde se jueguen Eliminatorias. Ayer en Córdoba una lluvia de silbidos, pedido de jugadores para que ingresen y retirada de la gente minutos antes de la finalización del encuentro, nos muestra que algo se rompió definitivamente y que no parece ser sólo por la ausencia del mejor del mundo.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez
En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

Cada partido que se jugó desde la llegada del Patón Bauza, el volumen de juego y los resultados, fueron de mayor a menor, si bien ayer se pudo haber empatado, con un par de chances claras en el segundo tiempo, penal incluido que desperdició Agüero con un remate anunciado que Villar logró desviar. El delantero argentino mostró mas convencimiento a la hora de declarar, que al ejecutar la pena máxima, porque ese tipo de expresiones tal como:” cuando no estemos, nos van a extrañar “, también desencantan al público y si luego no se respalda en la cancha, todo empeora.

Ahora Argentina suma 16 unidades, ubicada en el quinto puesto, se achicó la diferencia que había con el conjunto guaraní, en sexto lugar con 15 puntos. La próxima doble fecha que arranca el 10 de Noviembre, será muy dura e importantísima, primero se visitará a Brasil, actual líder con 21 unidades y luego se recibirá a Colombia, otro equipo de los encumbrados. Mucho por mejorar, desde el juego, los resultados y las maneras de declarar y mostrarse ante la gente, que va perdiendo entusiasmo de verlos en una cancha, de juntarse con amigos para mirarlo por TV, y sobre todo, mirar de reojo el peligro de no clasificar al próximo mundial.

Dejar una respuesta