El ex seleccionador Edgardo Bauza resaltó anoche su convencimiento de que “Argentina va a jugar el Mundial” de Rusia 2018.

“Estoy seguro de que Argentina va a jugar el Mundial”, subrayó Bauza en su breve mensaje de despedida, al hablar por última vez ante los periodistas en el Predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza.

Bauza habló rodeado por el nuevo presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el secretario de las Selecciones Nacionales, Marcelo Tinelli, pero fue una formalidad que duró apenas un puñado de minutos y ninguno de los tres contestó preguntas.

Los números de la rescisión del contrario:

Bauza cerró hoy la rescisión a cambio de 1.000.000 de dólares que repartirá con todo su cuerpo técnico.

Es el equivalente a 16.000.000 de pesos, que hubieran sido 56.000.000 en caso de haber llegado en funciones hasta el final de las eliminatorias, precisaron voceros de la dirigencia.

El ‘Patón’, que cobraba 75.000 dólares mensuales, recibió el pasado viernes los pagos de los sueldos de enero y febrero, en tanto que acordó percibir marzo y abril antes de fin del corriente mes.

En cuanto al millón de dólares de indemnización, se lo pagarán en 10 cuotas de 100.000, algo que empezará a concretarse a partir de la llave de 400.000.000 de pesos que hoy ingresó a la AFA como adelanto del nuevo contrato con la sociedad norteamericana de TV que conforman las empresas estadounidenses Turner-FOX, y que se completará en los primeros días de mayo, de acuerdo a lo acordado oportunamente, con otro anticipo de 1.126.000.000.

Para alcanzar este acuerdo se reunieron hoy los abogados de Bauza con Tapia, el flamante asesor legal de AFA, Andrés Urich, y el vicepresidente de Barracas Central y mano derecha de ‘Chiqui’, Diego Turnes, y una vez que aprobaron los números extendieron el encuentro para ajustar los detalles legales.

Dejar una respuesta