Carlos Bilardo, campeón del mundial 1986 y sub campeón 1990, habló con Radio Rivadavia, se refirió a los rumores que vinculan al técnico de Sevilla, Jorge Sampaoli, para reemplazar a Edgardo Bauza y no dudó en mostrar su enojo con el ex técnico chileno: “No sirve para nada, ni como técnico ni como persona, tiene dos o tres periodistas chilenos amigos que le dieron manija” declaró.

Además agregó: “Yo lo defendí y él después me dijo anti fútbol. ¿Quién es él para pegarme a mí?. El doctor siguió con su enojo:” Si Sampaoli viene a Argentina me tomo un avión y me voy a Turquía”, expresó.

También se tomó un momento para hablar de cómo ve a la selección y dijo que este equipo “no lo seduce” y en cuanto a desempeño sostuvo que Argentina: “Tiene que dar mucho más y estar a la altura de Brasil. El técnico es el responsable y sabe que si gana se queda y si pierde se va”.

Claro, no es la primera vez que Bilardo se refiere en términos muy duros a Sampaoli. El ex DT del seleccionado chileno ya había sonado fuerte como posible reemplazante de Gerardo Martino cuando el Tata abandonó la Selección en 2016. Por entonces, Bilardo sacó a relucir una supuesta traición del hoy técnico del Sevilla: “Quieren traer a Sampaoli. Sampaoli, ¿quién es? Lo defendí cuando lo criticaban los periodistas chilenos y después me mató. Me dijo antifútbol, está loco”.

De todas maneras, Sampaoli no fue el único blanco de las críticas de Bilardo, quien también apuntó a la dirigencia del fútbol argentino: “Todos hablan de fútbol, pero los que saben de verdad son pocos. Habría que consultarle a los dirigentes de AFA con quién hablaron de fútbol en sus vidas. No saben nada”.

“En AFA no hay que rendir examen para entrar. Sos dirigente para poner la plata, nada más”, siguió su crítica el ex DT en radio Mitre. También señaló que una sanción como la que recibió Messi ” con (Julio) Grondona no pasaba”.

Además, Bilardo contó que no pudo ir a ver a la Selección ante Chile porque no consiguió entradas. “No me invitaron”, aclaró.

Más allá de la preocupante situación dirigencial y del mal momento futbolístico, Bilardo señaló: “No temo que Argentina no se clasifique al Mundial”.

Dejar una respuesta