Tremenda noche copera en La Bombonera, una de las tantas que el hincha extrañaba, lesiones , goles , expulsión  y penales, hicieron  más  emocionante estos 4tos de final, y la alegría  al final, fue para el “Xeneize”.

Boca tenía  la ventaja de estar clasificando desde el minuto 0 del partido y tuvo unos primeros 10 minutos muy buenos para liquidar la serie , pero Conde y la falla en la definición, hicieron que esta llave siga viva. Sobre todo cuando los uruguayos, ya bien parados en el partido, encontraron un regalito del Cata Díaz,  que tras un centro por derecha de un hombre de Nacional,  el zaguero intentó  despejar,  y la colgó  en el ángulo.

bocaPanorama complicado para los locales que debían  ir a buscar el empate para no quedarse afuera , y encima perdían a Meli por lesión, en un choque con su compañero Pablo Pérez, el Pachi Carrizo reemplazó al número 17, cambió ofensivo por obvias circunstancias, pero se fueron al descanso 0 – 1 .

La visita se plantó en campo propio para defenderse ahí  y sacar rápidos  contragolpes,  mientras  que Boca no encontraba los espacios para lograr hacer daño, para colmo Chávez, en un intento de desbordar por izquierda, se lesionó  y provocó el segundo cambió obligado, por el ingresó  Palacios.

BocaTodas eran malas señales y cada vez más cuesta arriba el encuentro,  hasta que Jara tomó  la pelota detrás  de mitad de cancha, metió  un elevado y precisó pase para el pique  de Pavón,  en una de las pocas veces que superó  a su marcador, Espino, se metió en el área  y cruzó  el remate para empatar el partido a 15 minutos del final.En el festejo del gol, el joven delantero se sacó  la camiseta y ya estaba  amonestado, lo que derivó a una segunda tarjeta amarilla y expulsión, ahora el local debía  aguantar con diez hombres para llegar a los penales,  y lo logró.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez
En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

Ahí aparecería  Orión en forma brillante, empezó  Nacional  a patear y convirtió  los 3 primeros , mientras que Boca convirtió los dos que había ejecutado, pero Conde le atajó el tercero a Pérez y se empezaba a complicar. Pero Agustín sacó todo el repertorio y contuvo el 4to, era el turno de Insaurralde para empatar, y Conde volvió  a ahogar el grito de gol. Era el momento mas importante ya que si convertía Romero se acaba  la historia, pero otra vez  Orión atajó, luego Fabra convirtió  y pasamos a un penal por equipo, y Carballo fue al punto del penal, decidió  patear al medio, el uno no se movió y rechazó la pelota, luego ese Pachi que había  ingresado por la desgracia de un compañero, definió  la serie y puso a Boca  entre los 4 mejores de ésta Copa.

Si , a lo Boca, sufriendo,  penales incluidos y con esa hinchada que empujó  como nunca , o como siempre, para acompañar al equipo a otra noche épica y mostrando mas corazón  y garra , que fútbol,  pero de esto viven los de La Ribera, y su juego lo llamaron……

Dejar una respuesta