Boca en alza. Anoche, fue 3 a 0, con un doblete de Benedetto y el restante de Pavón, para que ahora el xeneize se ubique en segunda posición, a 5 puntos del líder Estudiantes de L.P.

Tras la dura derrota entre semana ante Central por Copa Argentina, las turbulencias en las últimas horas, la duda sobre la presencia de Tevez o no para este partido, más las especulaciones sobre un posible retiro de la figura del equipo, Boca llegó a La Plata con mas puntos en el debe que en el haber. Pero al momento de rodar la pelota, todo eso se hizo a un lado y más allá de unos buenos minutos al comienzo del partido, el lobo no pudo aprovecharlo y por una jugada, él encuentro cambió.

bocaLlegando a los 20 minutos, Tevez recibió la pelota a metros del área, y al querer dominarla, la misma tocó su mano, pero no hubo intención del apache en amortiguaría, la jugada siguió y tras un remate de Pablo Perez, el arquero dio rebote dos veces hasta que Benedetto definió. Esto derivó en las quejas de todo el equipo platense y Ramiro Carrera se excedió verbalmente y fue expulsado por Baliño. Un gol abajo y un hombre menos para los de Alfaro , los nervios de punta y cinco minutos después, el 9 de Boca amplió el marcador luego de una buena combinación con Carlitos.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez
En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

Ahí se terminó el partido, ya que la visita hizo valer ese hombre de más y con sus delanteros inspirados, hubo un sólo equipo en cancha. Antes de finalizar el primer tiempo , Fabra subió por su lateral, luego habilitó a Pavón que desde larga distancia, sacó un tremendo remate al ángulo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer. Al descanso 3 a 0 y la verdad que la segunda mitad estuvo demás, con el xeneize dominador del juego y Gimnasia intentando descontar, pero ya todo se había resuelto mucho antes.
Primera victoria del mellizo como DT de Boca en condición de visitante, por torneo local, y justo ante el equipo que lo vio nacer como jugador, las cosas del fútbol. Ahora Boca suma 18 puntos, junto a San Lorenzo y Ñewells, a cinco del pincha que tras el empate ante River, acumula 23 mantiene el liderazgo en soledad, ya hace varias fechas .

Dejar una respuesta