Por Primo Vazquez. En Formosa ,el equipo de los mellizos demostró la diferencia de categoría ante los salteños y goleó por 5 a 0, con goles de Pérez, Cardona, Fabbra y Benedetto X 2.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

Desde el inicio del encuentro, los xeneizes salieron decididos a establecer la diferencia y en cinco minutos, ya había tenido dos ocasiones claras para abrir el marcador. En base al toque con sus mediocampistas, Boca mostraba un juego fluido y llegaba en bloque al área rival, con cierta facilidad, pero el arquero Leguiza le negó el gol primero a Cardona y luego a Benedetto, con dos excelentes atajadas. Pero pasada la media hora inicial, Pavón ingresó al área por derecha tras pase del 9, y luego asistió a Pablo Perez que sólo debió empujarla, 1 a 0 y ahora Gimnasia debía salir a buscar, pero con recaudos. Minutos después, los de Guillermo empezaban a liquidar el partido, luego de una gran asistencia de Gago, que dejó cara a cara a Cardona con el 1, y el colombiano definió con mucha clase para estampar el 2 a 0 y así irse al entretiempo con tranquilidad.

En la segunda mitad, Boca lo liquidaria de arranque, ya que a los 4 minutos, Fabbra pondría el tercer gol ,luego de una buena combinación con su compatriota Cardona. A partir de ahí los xeneizes manejaron el partido y siempre respetando al rival, a pesar de la ventaja en el marcador igual fue por más y con un doblete de Benedetto en los últimos veinte minutos, selló el 5 a 0 definitivo y su pase a los 16vos de final, donde espera Guillermo Brown de Puerto Madryn, partido a jugarse el próximo 23 de Agosto .

Dejar una respuesta