El equipo de los mellizos venció en Liniers al local por 3 a 1, con goles de Benedetto, Peruzzi y Pavón, mientras que Romero anotó para el ‘fortín’ . No era simple esta escala para Boca en el José Amalfitani, ya que siempre le cuesta vencer en este estadio, más aún sabiendo que los restantes equipos que le quieren dar alcance en la cima del campeonato, habían ganado todos. Newell’s, San Lorenzo, Estudiantes y River, ya habían conseguido los tres puntos, y eso significaba una especie de presión para el ‘xeneize’, que luego no sé notó cuando empezó su partido.

Boca se mostró superior desde el inicio, con Pablo Perez como eje del juego, colaborando en la marca, preciso y con gran criterio al momento de distribuir el juego, Boca se adueño del partido y sumándole a esto, la dinámica de Bentancur y la voracidad, velocidad y oportunismo de sus tres hombres en ofensiva, fueron mucho para el team de De Felipe.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

Antes de los 25 , Benedetto abrió el marcador , tras un buen arranque de Centurión, que combinó con Pavón y este dejó sólo al nueve que definió para el 1 a 0. Ahí ya se hizo muy cuesta arriba para Velez, mas aún cuando a los cuarenta minutos se quedaría con un hombre menos, por la expulsión de Canteros, luego de una dura entrada sobre Insaurralde.

Ya en la segunda etapa, Boca estiraría la ventaja, tras un buen centro de Pavón nuevamente, que el ex Velez, Peruzzi, conectó de cabeza entrando por sorpresa en el punto de penal y así llegaría el 2 a 0 y un dominio absoluto. Los locales tomaron la postura de retroceder y refugiarse, sabiendo que sería un golpe duro perder por una abultada diferencia, y los ánimos no son los mejores en Velez. A pesar de eso, los locales conseguirían descontar tras un tiro de esquina, dónde después de una serie de rebotes, Romero encontró la pelota a la altura del área chica, y definió muy bien para ponerle algo de suspenso al resultado. Pero poco duraría, ya que Boca salió decidido a liquidar el partido, y minutos después, Pavón conectó un centro de Fabbra, para acabar con cualquier ilusión de empate.

Boca líder y firme, a cinco unidades se encuentra Newell’s, a 6 Estudiantes y San Lorenzo, un poquito más atrás River, a 8 puntos. Parece difícil darle alcance al ‘Xeneize’, aunque falte mucho, los del mellizo no aflojan y dejan pocos puntos en el camino, los próximos partidos y cruces entre estos equipos, dejará un panorama más claro hacia el último tramo del torneo.

Dejar una respuesta