Boca le ganó 1 a 0 a Racing en Avellaneda con gol de Nicolás Lodeiro a siete minutos del final , el equipo de los mellizos se impuso ante la Academia y  selló su clasificación  a octavos de final de la Libertadores.

lollo racing bocaEn una cancha bastante embarrada,  los de Sava jamás  pudieron encontrar el juego ni las situaciones de gol que venía  generando en anteriores partidos, y a pesar de plantar un equipo muy ofensivo, casi no inquietó  a Orión  en todo el juego.Por el lado de Boca , estuvo más claro el panorama y una buena lectura de su DT para enfrentar a un equipo tan goleador , partiendo por la tenencia  del balón , y combinando juego interno para luego sorprender por los costados. Los 45 iniciales fueron bastante aburridos y ambos equipos tuvieron excasas llegadas , pero con centros o remates de media distancia poco efectivos.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez
En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

Lo mejor llegaría  en la segunda mitad,  donde la visita se mostró  más aplomado en el campo ante un raro Racing , que no atacaba con claridad  y no recuperaba rápido la pelota,  cediendo así la posesión y el control del partido a los Xeneizes,  que desde los pies de Gago , la velocidad por derecha de Pavón  , Tévez aguantando  y juntandose con Lodeiro en la generación,  mas el gran trabajo de Cubas en la recuperación,  lograron ponerse en ventaja a poco del final. Gago tomó la pelota por el medio en tres cuartos , cedió  a Pavón que ingresó al área por derecha y tras un par de enganches  , sacó un centro rasante , que no pudo conectar Pérez en el primer palo , pero si Lodeiro ingresando por detrás  de todos para empujar  con el arco vacío,  1 a 0 . Resultado justificado , por que dentro de la cancha el que impuso su juego y tuvo un poco más claro lo que quería,  fue Boca , mientras que el local no se pareció  en nada a ese equipo arrollador  de mitad de cancha para adelante , con algunos desajustes defensivos , producto  de  su vocación de ataque y sus muy buenos  delanteros.

Gran victoria del equipo de La Ribera , que lo pone primero en su grupo  y jugará  la última  fecha en La Bombonera ante el Del. Cali , mientras que Racing viajará  a la altura de La Paz para visitar al Bolívar. La tabla quedó  así : BOCA 9 pts (5 jugados) , Racing 8 pts ( 5 jugados) , Bolívar 4 pts (4 jugados) y Del.Cali 2 pts (4 jugados)

Dejar una respuesta