Boca empató sobre la hora en la altura de La Paz, y se trajo algo más que un punto ante el Bolívar

Y se le dio a Boca al final, ese gol que no aparecía hace varios partidos, lo consiguió en el minuto 94, con un gran tiro libre de Pachi Carrizo, que quedará marcado como el primer jugador en marcar en la era de los mellizos en el equipo Xeneixe.

bocaPero antes de todo esto, hubo un partido que en el primer tiempo fue claramente dominado por el equipo local, dirigido por Rubén Darío Insúa, que aprovechó los beneficios que le otorga la altura e impuso su juego desde el arranque. Encima, para empeorar el panorama de Boca, el Cata Díaz se iría lesionado a los 25 minutos, ingresando por el Tobio, de correcta actuación. Pero casi a  la media de juego, llegaría la apertura del marcador, luego de un despeje en mitad de cancha de un jugador boliviano, la pelota cayó en los pies de Saavedra, que sacó un remate cruzado violentísimo desde la derecha y la colgó en el ángulo del arco de Orión, que nada pudo hacer. La visita siguió estática en el campo de juego, no tuvo respuesta alguna y se fueron al descanso con este justificado 1 a 0.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez
En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

La segunda etapa arrancó parecida, con Bolívar dueño del territorio y del balón, sin muchas llegadas, salvo algún remate de Callejón, pero no mucho mas. Y con el pasar de los minutos, fue perdiendo precisión en los pases y empezó a retrasarse en el campo, dándole la iniciativa a Boca, que tomó el desafío, y logró hacerse cargo del control del encuentro. A los 25, los mellizos harían los restantes dos cambios que le quedaban, e ingresaron Lodeiro y Palacios, por Pérez y Meli; para intentar sumar gente en ataque en busca del empate. Estuvo cerca con una buen taco dentro del área, de Lodeiro para Tevez, y este remató pero el arquero contuvo, y después lo tuvo Palacios dos veces, la primera ingresando de izquierda al centro y sacando un buen remate que pasó cerca del palo, la otra más clara, luego de un tiro libre que bajaron de cabeza, le quedó picando la pelota en el punto del penal y la mando a las nubes solo. Era merecido el empate para el equipo de La Ribera, y llegaría sobre el final, con una falta que le hicieron a Tevez a 30 metros aproximadamente del arco  y Carrizo lo transformó en gol, con un gran disparo.

Ahora Boca suma tres puntos, producto de tres empates, pero en la ecuación final del grupo, este gol del delantero Xeneixe, puede definir la clasificación del equipo a la próxima ronda, cuando se empezaba a complicar demasiado.

Dejar una respuesta