El seleccionado de Brasil, con un gol conseguido en tiempo de descuento por Dani Alves, rescató hoy un punto ante Paraguay, dirigido por Ramón Dí­az, en dos tantos en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, por la sexta fecha de las eliminatorias para Rusia 2018.

Los goles fueron convertidos por Darí­o Lezcano (40m. PT) y Edgar Benítez (3m. ST), mientras que Ricardo Oliveira (34m. ST) y Dani Alves (46m. ST) anotaron para la visita.

Brasil (sexto) y Paraguay (séptimo), ambos con nueve puntos están por el momento afuera de la zona de Repechaje.

Desde el pitazo inicial Paraguay acorraló a Brasil contra su área, con numerosas pelotas paradas y a los 19′ el defensor Gustavo Gómez, tras un corner desde la izquierda estuvo cerca de abrir el marcador pero salvó el arquero Alisson con una espectacular volada.

Brasil, con un esquema con sólo Ricardo Oliveira en la delantera, sintió la ausencia de su máxima figura, Neymar, e intentó en los primeros minutos mantener el cero en su arco.

Sin embargo, y a pesar del esquema cauteloso táctico, la visita fue la que tuvo la oportunidad más clara en la media hora inicial, cuando a los 27′ Oliveira estrelló un disparo contra el travesaño.

La merecida ventaja para los dirigidos por Ramón Díaz llegó a los 40′ tras una habilitación precisa de Néstor Ortigoza por la izquierda para Edgar Benítez, quien envió un centro bajo y cruzado para la entrada de Darío Lezcano, quien con un derechazo fuerte y al medio del arco logró el 1 a 0.

Si lo mostrado antes del descanso por Brasil era preocupante para su entrenador, Dunga, en el comienzo dela parte final recibió el segundo golpe de la noche, con una buena definición de Edgar Benítez ante una marca pasiva de Dani Alves.

Se lanzó con desesperación Brasil a conseguir el descuento, con mucho juego lateral y poca profundidad, más allá del ingreso de otro delantero Hulk.

En Paraguay se produjo el debut en el seleccionado mayor del argentino Juan Iturbe para los últimos 20′, para aprovechar la velocidad en alguna réplica que sellara el resultado.

Oliveira le dio emoción al resultado con su tanto, a los 34′ con la complicidad del arquero Justo Villar, quien dio un rebote hacia adelante luego de un remate bajo de Hulk.

Tan atrás fue en el campo de juego Paraguay que tentó la suerte y con una jugada personal de Dani Alves, por la derecha, y un remate de zurda contra el palo derecho, salvó la noche para Brasil, cuando ya se jugaba tiempo de descuento.

En la próxima doble jornada, en septiembre, Brasil visitará a Ecuador y recibirá a Colombia; Paraguay recbirá a Chile y se medirá con Uruguay en Montevideo.

Via: Télam

Dejar una respuesta