Un rayo cayó ayer en una playa de Monte Hermoso y dejó seis heridos, de los cuales cuatro se encontraban en observación en el Hospital Menor Dr. Ramón Carrillo.

El hecho ocurrió en las cercanías del parador “El Pelicano”. El rayo impactó en la arena en medio de una fuerte tormenta que duró solamente 10 minutos, pero tuvo una intensa actividad eléctrica. Los damnificados están fuera de peligro, aunque el bahiense Andrés Vall, de 53 años, fue alcanzado por la descarga cuando estaba en el mar y sufrió una descompensación, por lo que debió ser internado en el centro médico, donde quedó en observación con una cuadro de hipotermia, dos heridas circulares al nivel del muslo a raíz del impacto y casi ahogado.

“El herido estaba con el agua hasta la cintura cuando cayó el rayo, quedó boca abajo y lo retiraron los guardavidas”, contó a C5N Sergio Colantonio, jefe de Playa de Monte Hermoso. “Creemos que el desmayo fue por el aturdimiento, pero el daño mayor fue por tragar agua de mar. Ya está compensado por suerte”, agregó.

monte hermoso 2El director del Hospital, Pablo Vera, informó que de las seis personas que ingresaron por el episodio en la costanera del balneario del sur de la Provincia fueron “dos por el servicio de ambulancia y los demás por sus propios medios”, indicó.

Desde la Prefectura informaron que minutos antes había caído un primer rayo al oeste de la localidad y que un frente de tormenta avanzó rápido y trajo el segundo rayo. También dijeron que el estruendo se sintió en los aparatos eléctricos y que las personas que estaban en la playa sintieron un cosquilleo.

Dejar una respuesta