El 18,9% de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires se ubicaron al cierre del año pasado por debajo de la línea de pobreza, y de ese total el 5% es indigente, según un informe elaborado por la Oficina de Estadísticas del Gobierno porteño.

Dicho en valores absolutos, 578.000 personas sobre un total de algo más de tres millones de habitantes de la Ciudad, son pobres, y de ese subtotal, 154.000 son indigentes, precisó la dependencia oficial.

Además, el 8,7% de los porteños, equivalente a 266.000 personas, están en la categoría de “No pobres vulnerables”, lo que significa que apenas pueden adquirir la cantidad de servicios y/o alimentos necesarios para no caer por debajo de la línea de la pobreza, y otro 8,8% es considerado “Sector Medio Frágil”, porque cuentan con algo de dinero para completar la Canasta Básica Total.

El 18,9% de nivel de pobreza del último trimestre del año pasado se ubicó por arriba del 17,6% del primer trimestre del 2016, último registro accesible, mientras que el 5 % de Indigencia casi no mostró diferencias respecto al 5,4% de comienzos de año.

De manera paralela, creció lo que la Oficina de Estadística considera Clase media, que alcanzó al 52% a finales del 2016, contra el 49,7% de comienzos del año pasado.

Dejar una respuesta