En el partido que jugarán Boca y River, mañana, en el barrio de La Boca, los vecinos o automovilistas a quienes los trapitos les exijan dinero por dejar el vehículo en la calle podrán hacer la denuncia en forma inmediata en dos números telefónicos para aportar datos que serán volcados en un operativo que se realizará en toda la zona del estadio. Con esto se busca acorralar a las organizaciones y controlar la problemática.

El Ministerio Público Fiscal comunicó ayer que activará la línea 0800-33-FISCAL (347225) para que la gente aporte datos en el momento de que ocurra la exigencia de dinero a cambio del cuidado del vehículo. También se habilitará un número de celular (11-2248-0483) para efectuar la denuncia a través de un mensaje de texto. En ambos casos se deberá informar el lugar preciso donde se está realizando la actividad ilegal para dar aviso a los efectivos de la Policía de la Ciudad que estarán patrullando la zona.

Los datos aportados por la gente se volcarán al operativo que se realizará mañana y del que participarán más de 200 personas con el objetivo de controlar -o al menos reducir- la actividad de los trapitos. En la zona de la cancha de Boca, como ocurre cerca del Monumental, los días de partidos las calles son tomadas por los cuidacoches, algunos identificados como barrabravas de clubes, que llegan a cobrar hasta 150 pesos por estacionar en la vía pública. Por todo esto, la Fiscalía N° 35 está llevando adelante una investigación.

Dejar una respuesta