Hugo Moyano todavía no confirmó que su alejamiento de la jefatura de la CGT pero ya empezaron a aparecer sus posibles sucesores. Uno de ellos es Guillermo Pereyra, que dijo que “aspira a conducir” la central obrera “en caso de que Moyano no siga al frente de la central”.

Se trata nada menos que de secretario adjunto de la CGT Azopardo, el segundo de la central obrera liderada por el referente camionero. Pereyra es además senador del Movimiento Popular Neuquino y titular del sindicato de petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

guillermo pereyraPereyra llenó de elogios a su jefe: “Todos los dirigentes tenemos aspiraciones, pero después de Hugo Moyano estamos todo el resto”, dijo el petrolero. “Estoy apostando a la unidad y creo que Hugo Moyano es el único dirigente que está en condiciones de conducir a las tres centrales obreras que existen”, dijo el senador, sobre la posibilidad de que se unifiquen las tres CGT (Azopardo, Azul y Blanca y Balcarce).

Moyano había dicho que ya cumplió “un tercer mandato” al frente de la central obrera, por lo que se alejaría de ese cargo parapostularse a la presidencia de la AFA. Pereyra dijo de todas maneras que “sería una pena la decisión de Hugo (Moyano) de dejar la CGT”. “En las tres centrales hay distintos intereses, hasta políticos diría yo, y él es la única persona que puede concentrar y dirigir esos intereses para armonizarlos”.

Pereyra dijo que “una de las principales tareas que afronta la central en estos momentos es ver cuál es la CGT que nosotros queremos. ¿Queremos una CGT adicta a los gobiernos de turno o una CGT que defienda a los trabajadores?”, se preguntó el posible sucesor de Moyano.

via: TN.com.ar

Dejar una respuesta