A través de un informe, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), indicó que la producción de las pequeñas y medianas empresas industriales cayó un 3,8% interanual en el mes de abril y un 1,2% con respecto a marzo.

Sin embargo algunos sectores tuvieron mejores números este abril que el de 2016. El rubro Material de Transporte subió un 22,5%, mientras que Alimentos y Bebidas un 6,5%.

En dirección contraria, siguen descendiendo fuertemente Papel, cartón, edición e impresión (12,3%), Calzado y marroquinería (14,6%), Minerales no metálicos (15,5%), Productos de metal, maquinaria y equipo (12,5%) y Productos de caucho y plástico (9,8%).

El presidente de CAME, Fabián Tarrío, afirmó que: “la crisis en Brasil no ayuda y el mercado interno que sigue apagado, tampoco. Como dato positivo sólo 16% de las industrias espera que la producción siga cayendo en los próximos meses y el 49% tiene planeado realizar nuevas inversiones o está evaluando la posibilidad”.

El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) alcanzó un valor de 87,4 puntos en el mes y acumula una caída de 3,4% anual en el primer cuatrimestre del 2017, según los datos que surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME.

Dejar una respuesta