Las redes sociales han cambiado muchos modos. Incluso en el fútbol. Una prueba de ello lo dio este lunes la Federación Camerunesa de Fútbol (Fécafoot): publicó en su cuenta de Twitter un llamado a quienes deseen postularse para dirigir a la selección mayor de ese país.

“Llamado a candidatura para la contratación de un entrenador-seleccionador”, dice el tuit publicado en la cuenta oficial de la Federación. El enlace incluido en el tuit conduce a la página oficial de la organización, en donde se detallan los requisitos que debe cumplir el futuro DT, el cual puede ser “de nacionalidad camerunesa o extranjera”.

camerun

Entre las condiciones exigidas se encuentran las de “tener una buena moral”, “ser físicamente apto y en buena salud” y “tener una fuerte personalidad”. Al futuro candidato también se le demanda “tener una credibilidad y un reconocimiento nacional e internacional”, contar con “un buen conocimiento del fútbol africano”, “estar dispuesto a residir permanentemente en Camerún” y “tener una buena agenda de contactos en el medio profesional”.

La convocatoria apenas dura un día: el 15 de diciembre es el último día en el cual se puede mandar un “curriculum vitae detallado”, además de “copias de los diplomas de entrenador”, “una carta de motivación” y “un proyecto de programa de trabajo para el periodo 2016-2018”.

Camerún, clasificado a la tercera ronda de las Eliminatorias africanas para el Mundial de 2018, busca entrenador luego de que el alemán Volker Finke finalizara su contrato en 2015 y la Federación decidiera no renovar el vínculo. Alexandre Belinga es el actual entrenador interino.

camerun

El francés Claude Le Roy suena como el principal candidato a sucederlo. Se trata de un entrenador de 67 años que recientemente dirigió al selecionado del Congo y que entrenó a Camerún anteriormente en dos etapas: entre 1985 y 1988 (ese año llevó al equipo a ganar por primera vez la Copa Africana de Naciones) y en 1998 (Camerún quedó eliminado en primera ronda del Mundial de Francia).

Dejar una respuesta