El diputado nacional Carlos Heller confirmó su salida del interbloque del Frente para la Victoria, aunque sostuvo que “sigue siendo aliado” y que se trató de una decisión de índole “administrativa”.
A través de un comunicado, Heller afirmó que “el único motivo” de su salida del interbloque K es “la falta de cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el presidente de la Cámara, en la reunión de Labor Parlamentaria realizada el día 5 del corriente”.
Carlos Heller Ese día, afirmó Heller, solicitó que se modificara el criterio propuesto para el tratamiento del DNU que crea el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), porque la propuesta de Monzó contemplaba únicamente la intervención de diez bloques parlamentarios, y él, en cambio, quería que se les permitiera a todos los jefes de bancadas que pudieran hablar, lo que “fue apoyado por varios legisladores y motivó su inmediata aceptación”.
“Grande fue mi sorpresa cuando al día siguiente durante la sesión parlamentaria (el miércoles de la semana pasada) se me negó la palabra aduciendo que dos integrantes del FPV ya estaban anotados para hablar”, afirmó Heller.
Con la salida de Heller, el interbloque que conduce Héctor Recalde queda con 80 diputados: 79 del bloque FPV-PJ más el representante de Concertación Forja, Juan Manuel Pereyra. El interbloque Cambiemos, en tanto, es el más numeroso de la Cámara baja, con 87 bancas, seguido por el del FPV-PJ y por el interbloque federal Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que conduce Sergio Massa y cuenta 36 miembros.

Dejar una respuesta