La diputada nacional Elisa Carrió apoyó la decisión del presidente Mauricio Macri, quién mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) redujo la cantidad de feriados, y elimino los denominados “puente”.

En ese sentido, Carrió esgrimió: “en este país no trabaja nadie”. Defendiendo además y de manera firme la “urgencia” en el cambio del régimen de los feriados nacionales. En el mismo tenor, la diputada agregó que “lo de los feriados me parece perfecto, la gente tiene que trabajar más, porque en este país no trabaja nadie”.

El presidente Macri eliminó el día lunes mediante DNU los feriados puente y realizó modificaciones.

El nuevo calendario de feriados para este año (y en consecuencia los siguientes) se vió modificado, quedando una nueva “estructura” de días no laborales.

El jefe de Estado eliminó los dos feriados puente anuales que fueron creados para fomentar la industria turística, además de que hizo “movibles” algunas fechas sensibles como el 24 de marzo, cuando se recuerdan a las víctimas del golpe militar de 1976, y el 2 de abril, por el Día del Veterano de la Guerra de Malvinas. Además hubo malestar de las autoridades santafesinas porque será transferible también el 20 de junio, cuando se recuerda el fallecimiento del general Manuel Belgrano creador de la Bandera Nacional

Sectores turísticos han manifestado su rechazo a las modificaciones en el calendario de los feriados nacionales dictado por la Casa Rosada

Dejar una respuesta