BOCA AFUERA. CENTRAL SIGUE. Con goles de Fernández y Herrera, ambos en el primer tiempo, el equipo ‘ canalla ‘ venció 2 a 1 a los dirigidos por Guillermo, quienes descontaron en el minuto 95, tras cabezazo de Benedetto.

¿ Lo ganó Central o lo perdió Boca? ¿El arbitraje como fue?, era un partido que venía muy cargado y picante en la previa, obviamente debido al antecedente de la final de este mismo certamen, donde los rosarinos fueron perjudicados por el pésimo trabajo de Ceballos en aquel partido. Para descartar una de las preguntas planteadas, la tares de Loustau fue correcta y permite que sólo hablemos de fútbol y rendimientos de jugadores y equipos, y no del árbitro.

guillermoCon respecto a la otra pregunta, la realidad es que lo ganó Central el partido, porque logró imponer condiciones y llevarlas a cabo, en los distintos momentos del encuentro. En el 0 a 0 , pudo superar al xeneize en la zona de mitad de cancha, presionando y atacando rápido con Montoya ( el mejor jugador de los 90 minutos), y J.L.Fernández, más el acompañamiento de los laterales, y los tanques arriba para aguantar y luchar ante los defensores rivales. Así logró abrir el marcador y aumentarlo en los últimos diez minutos del primer tiempo , ante un Boca muy incómodo e impreciso de mitad de cancha hacia adelante.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez
En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

Para la segunda mitad, los de Coudet tomaron la postura de esperar en su propio terreno, para salir de contragolpe de liquidar la cuestión, es verdad que cedió mucho y Boca logró llegarle bastante seguido y hacer figura también al arquero Sosa, y los centrales, más allá de ser desprolijos, despejaron casi todos los envíos,elevados o rasantes, que llegaban de ambos costados. Entre las atajadas del arquero , la impericia del rival en la definición , la ayuda de los palos, Central lo aguantó hasta el final , dónde recién en el último suspiro, el xeneize pudo descontar, pero muy tarde. Ahora la academia rosarina enfrentará a Belgrano en una de las semifinales, mientras que por el otro lado del cuadro, River también semifinalista, espera por su rival, que saldrá del enfrentamiento entre Gimnasia de L.P. y San Lorenzo.

Por el lado de Boca, la decepción de la eliminación y no sólo por la quedar afuera de este certamen, del cuál es el actual campeón, sino por que esta derrota, lo deja afuera de cualquier competencia internacional durante el año 2017. Salvo que salga alguna invitación o una resolución de último momento, que a veces suele suceder, hoy deportivamente el equipo de La Ribera, se tendrá que conformar y armar un plantel, para competir localmente.

Dejar una respuesta