Ante una multitud, la ex presidenta Cristina Fernández dijo: “me pueden citar veinte veces, me pueden meter presa, pero no podrán hacer que deje de decir lo que pienso”. La dirigente dijo que los movimientos políticos siempre son perseguidos por la justicia, tal como lo hizo en el escrito presentado ante Claudio Bonadio.

“Un presidente se puede ir con 30 muertos en la plaza, con sobornos en el Senado y no ser citado en la Justicia”, sostuvo la presidenta, que fue interrumpida por los militantes que cantaban “hay que saltar, hay que salta, el que no salta tiene cuenta en Panamá”.

La presidente se subió a un escenario a las puertas de Comodoro Py tras presentar un escrito en su indagatoria ante el juez Claudio Bonadio por 45 minutos.

A continuación, lo más importante del discurso:

Panamá Papers:

“Se imaginan si hubieramos tenido cuentas en el exterior. Que escándalo hubiera sido. Se imaginan si mi madre, mis hermanos, mis padres hubieran tenido cuentas. Qué escándalo sería”.

“Se la pasaron buscando la ruta del dinero K y se encontraron con la ruta del dinero M”.

Despidos:

“Hay despidos en el sector público, pero mucho más en el sector privado. Hay persecusión ideológica. Hay muchos que cambian su perfil en Twitter y Facebook, porque tienen miedo. No quiero que tengan miedo”.

CristinaEconomía:

“Hay una caída en la producción y también las ventas. Hay industrias en crisis, tarifazos”.

PAMI:

“Cuando iba en el vuelo de Aerolíneas Argentinas, que espero siga siendo Argentina, me dijo una mujer que a su padre lo tienen que operar de urgencia desde enero. A eso hay que sumar la quita de remedios”

Macri:

Hemos respetado la voluntad popular de forma respetuosa, pero el presidente es quien tiene que respetar la voluntad popular, porque el hizo campaña con que no iba a haber ajuste, que no iba a haber devaluación.

Propuesta: 

“Conformar un gran frente ciudadano en el que no se le presente a nadie a quien votó, ni si paga ganancias, ni nada. Les pido que sólo les pregunten si les está yendo mejor o peor que antes. La cuenta del gas, la luz, el chango del supermercado lo tienen que pagar todos por igual.

Antes decían que el Congreso era un escribanía K, quiero que me traigan a un legislador que haya votado, porque yo lo miré. El Congreso debería ser la escribanía del pueblo. Luchemos para que los representantes sean representantes del pueblo. Que cada uno respete el voto que lo llevó a su banca”.

Representación:

Cuando los dirigentes no respondan, tomen las banderas y vayan adelante. No esperen al messias. Creo que los Argentinos deben unirse, porque lo que está pasando es una calamidad.

Decretos de Necesidad y Urgencia: 

“Tengo escasos decretos de necesidad y urgencia, pese a haber sido presidenta por ocho años. Uno de ellos fue la asignación universal por hijo”.

Milagro Sala

“No quiero que esté presa Milagro Sala sin saber por qué se la acusa, por qué está detenida”

Fueros

“Se cansaron de decir que yo iba a tener algún cargo para que no me puedan juzgar. Y no lo hice, porque no los necesito. Yo tengo fueros del pueblo”.

Represión

La represión sólo trae dólor, sólo trae enfrentamiento, sólo trae división. Yo quiero volver a sentir amor.

Sobre Bonadio

“Cuando me leyeron la acusación y leyeron que estaba imputada por una asociación ilícita, yo le respondí que la única organización que formé fue el poder ejecutivo, electa por el pueblo”.

El repaso por la historia:

El primer presidente citado en la justicia fue Yrigoyen, a quien le indilgaron causas por corrupción. Después lo metieron preso en la isla Martín Garcia.

Los dirigentes no cambian la historia, lo hacen los pueblos. No vean esto como el ataque a una persona.

Perón y Evita transformaron el pueblo con la inclusión ascendente. Ha Perón lo sacaron por corrupcto. ¿Habían hecho algo? No, sólo habían incluído a millones de personas.

Dejar una respuesta