La CGT podría adelantar una reunión prevista para fin de este mes de su Consejo Directivo, máxima instancia decisoria de la mayor central sindical argentina, pretenden endurecer su postura debido a “la situación de emergencia” provocada por despidos, suspensiones, en un escenario de “recesión” económica.

El triunvirato que dirige la CGT, integrado por los dirigentes Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, cuestionó hoy esas cesantías y adelantó que se podría convocar a la reunión del consejo ante “la situación de emergencia”.

Juan Carlos Schmid explicó a Télam que para emitir ese diagnóstico, de “profundización de cesantías y suspensiones”, se basaron en “información que llega de nuestras regionales y sindicatos confederados en todo el país” y precisó que los sectores más afectados son el “textil, el calzado, el seguro y el metalúrgico, que ya viene con problemas del año pasado”.

La CGT manifestó ayer que las cesantías y suspensiones en varios rubros industriales “atentan contra la paz social” y “violan los compromisos asumidos en la mesa de diálogo de 2016”, según una nota firmada por el propio Schmid.

Por su parte Carlos Acuña, también en diálogo con Télam, fue crítico con el gobierno al sostener que “se dedican a hacer publicidad por televisión diciendo que todo está bien: yo me canso y me indigna ver que todos los funcionarios del gobierno dijeron que (Alfonso) Prat Gay era el mejor ministro de Economía pero lo echaron”.

Acuña afirmó también que se cansó “de intentar hablar con funcionarios del Gobierno” y criticó al nuevo titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, ya que “empezó mal”, porque “habla y dice que los costos laborales son altos”.

Por la mañana, Héctor Daer denunció, en diálogo con radio Latina, que “hay una irresponsabilidad muy grande de sectores empresariales que eluden su responsabilidad social en estos momentos que vive el país”, al incumplir el acuerdo de la mesa de diálogo impulsada por el Gobierno para evitar despidos.

 

Dejar una respuesta