La Confederación General del Trabajo, las CTA y organizaciones sociales se concentraron este viernes frente al Congreso Nacional para reclamar la sanción de una ley de Emergencia Social, que ya obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados esta semana.

Carlos Acuña, uno de los tres titulares de la CGT unificada, aseguró en su discurso ante la multitud presente que se “terminaron los tiempos de espera”, reclamó al gobierno nacional que se “haga cargo” de la situación social y que dé “respuestas concretas” a los trabajadores, durante el acto de cierre de la marcha en reclamo de una ley de emergencia social.

Desde el palco montado a espaldas del Congreso Nacional, Acuña aseguró que la CGT “no va a dudar en tomar las medidas que sean necesarias” para obtener la emergencia social porque “se terminaron los tiempos” de espera.

CGTAcuña no descartó seguir conversando con el Gobierno pero advirtió que “si no hay respuesta esas conversaciones son inútiles”.

“Estamos dando un mensaje de unidad para tratar de que este parlamento escuche y de respuestas”, sostuvo Acuña en el acto convocado por la CGT y organizaciones y avisó que esa central sindical “va a estar atenta a que el gobierno cumpla con los compromisos de campaña”.

Por último, el titular del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, Garajes y playas de Estacionamiento pidió además que se “escuche” a los trabajadores y que el “Ejecutivo se haga cargo” de la situación social y empiece a dar respuestas”.

El acto fue convocado por la CGT junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), a la que se sumaron entidades empresarias del sector pyme, la Federación Agraria Argentina (FAA), Libres del Sur y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros grupos.

Dejar una respuesta