El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, falleció esta tarde a los 66 años luego de transitar una larga enfermedad.

El Gobierno de la Provincia del Chubut informó que “siendo las 18:10 horas de este martes 31 de octubre falleció el gobernador de la Provincia del Chubut de un paro cardiorespiratorio luego de padecer una larga enfermedad”.

Das Neves se encontraba afrontando un tratamiento oncológico desde marzo del 2015 que lo llevó a interrumpir parte de la campaña electoral y el 17 de junio del año pasado tuvo que realizar el traspaso de mando para someterse a una intervención quirúrgica, por la misma afección.

El mandatario justicialista nació en la provincia de Buenos Aires, el 27 de abril de 1951, se mudó al Chubut a los seis años junto con sus padres. Regresó a Capital Federal luego de terminar sus estudios secundarios a estudiar abogacía.

En su adolescencia comenzó su carrera política que lo llevaría a convertirse en Presidente del Partido Justicialista del Chubut (1992), y electo diputado nacional por la provincia en 1995. Llegó a la gobernación de Chubut en 2003 y luego se lanzó como candidato a vicepresidente de la nación por la Unión Popular en 2011, acompañando a Eduardo Duhalde.

El 25 de octubre de 2015 resultó nuevamente elegido gobernador de la provincia al triunfar en una reñida votación ante el kirchnerista Martin Buzzi, que iba por la reelección. Estaba casado con la bioquímica Raquel Di Perna, con quien tuvo dos hijos: Pablo Ariel, y María Victoria.

Condolencias del arco político 

Al poco tiempo de conocida la noticia del fallecimiento del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, a los 66 años, aquejado por un cáncer de colón, las redes sociales comenzaron a llenarse de condolencias de políticos, funcionarios y compañeros de militancia. “Acompañamos a los chubutenses que hoy despiden al gobernador Mario Das Neves. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, sostuvo el presidente Mauricio Macri.

Otra de las primeras en expresar su tristeza por el deceso fue la vicepresidente Gabriela Michetti: “Un fuerte abrazo a la familia de Mario Neves en este difícil momento”, sostuvo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su parte, explicitó: “Mis condolencias a la familia y amigos de Mario Das Neves, a quien apreciaba mucho. Un abrazo fuerte en este duro momento”.

En tanto, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, expresó: “mis más sentidas condolencias para los familiares y amigos de Mario Das Neves, los acompaño en su dolor. Una gran pérdida”.

Otro de los que expresó su tristeza por la pérdida fue elgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien lo recordó como un “gran hombre que dejó su legado en la hermana provincia de la Patagonia Argentina”.

“Un fuerte abrazo a la familia y los amigos de Mario Das Neves. Fue un placer compartir tantos momentos junto a él”, escribió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

A su turno, Daniel Scioli, recordó al gobernador de Chubut como “una buena persona, luchador y gran peronista”. “Siento profunda tristeza por la partida del compañero”, dijo.

La diputada del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, escribió: “Mis condolencias a la familia, amigos y al pueblo de Chubut por el fallecimiento del compañero Mario Das Neves”.

A su vez, el diputado y líder de 1País, Sergio Massa, manifestó: “Orgulloso de haber compartido esta fuerza con Mario Das Neves. Fue una gran persona y gobernador. Mi más sentido pésame a su familia”.

Dejar una respuesta