Un grupo de militantes de La Cámpora fueron echados por vecinos de Comodoro Rivadavia cuando se disponían a colaborar con la remoción de barro y agua tras las inundaciones. Los jóvenes estaban identificados con buzos de la agrupación y se estaban sacando fotos junto a una máquina excavadora. Por esa razón, un grupo de personas comenzaron a insultarlos y gritarles frases como “ponete un mameluco” o “vayan a laburar”. Las imágenes fueron captadas con un teléfono celular y se viralizaron rápidamente.

En 2013 había ocurrido una situación similar cuando sucedieron las trágicas inundaciones en la ciudad de La Plata. En esa ocasión, el periodista Juan Miceli tuvo un fuerte cruce con Andrés “Cuervo” Larroque por el mismo motivo.

En los últimos días, Comodoro ha sufrido las consecuencias de fuertes lluvias, con más de dos mil viviendas y cientos de automóviles destruidos por las aguas, además de caminos, rutas y puentes afectados. Al menos dos personas murieron y existen problemas para la distribución de agua potable. Por el momento, los evacuados suman cerca de diez mil.

El Gobierno Nacional dispuso personal del Ejército y la Fuerza Aérea, donde el Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas desplegó unos 1480 hombres, operando 97 vehículos entre los que se encuentran retroexcavadoras, grúas, palas mecánicas, camiones de transporte, vehículos puente, ambulancias, blindados a oruga, camionetas, jeeps de distinto tipo y plantas potabilizadoras de agua.

Dejar una respuesta