¿Se termino el romance que tenían Martin Lousteau con Lilita Carrio? ¿Comienzan las peleas electorales en la coalición de gobierno “Cambiemos“? En medio de los latentes armados comienzan a aparecer “mini grietas” dentro de los diferentes espacios políticos. Cambiemos no es ajeno a estos, por el contrario, en los últimos días se han generado varios corto circuitos.

En este marco, la diputada Elisa Carrió mostró su enfado con Martín Lousteau, por no haberla consultado previo a presentar su renuncia como embajador argentino en Estados Unidos.

Carrió se enojó porque no le anticipó que el ex candidato a Jefe de Gobierno porteño va a enfrentar al Gobierno como candidato a diputado por la Capital.

La diputada ahora quiere competir por CABA luego del desplante de Lousteau y no en Provincia. Según las encuestas que maneja el PRO en la Ciudad, si Lilita encabeza la fórmula de Cambiemos en Capital, el ex ministro de Economía no tendría chances de ganar. Así, el PRO ya piensa en una lista con Carrió a la cabeza secundado por Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño.

Las tres fuerzas quieren los mejores lugares, no solo pensando en esta elección de medio termino, sino como preparación a la madre de las batallas que se dará en el 2019. Mientras tanto y mas allá de estas disputas, Macri, con la guerra con el kirchnerimos devalúa a sus aliados políticos.

Cambiemos es un espacio heterogéneo donde se agrupan organizaciones políticos que llegaron al poder producto del cansancio de la mitad de la población con el modelo Nac & Pop que generó una primera división en la sociedad. Hoy el ejecutivo apela a la profundización de esa división como un método de soldar electores y mostrar su poder a quienes fueron sus aliados electorales. Todos quieren un pedazo de la torta, Macri quiere mostrarles que únicamente el es el dueño de dicho postre y que deben contentar con la porción que el decida darles.

De acá a Agosto veremos una peligrosa estrategia que lleva adelante Marcos Peña como cara visible del modelo “divide y vencerás” Veremos si la sociedad resiste el nivel de agresividad irracional con la que artificialmente se la esta incentivando.

Si gana Cambiemos la elección sera el Presidente el máximo artífice, si pierde, Marcos Peña sera el padre de la derrota.

 

Rodolfo Llanos con textos de argnoticias.com 

Dejar una respuesta