Boca sigue adelante. Rosario Central, también. Se terminaron los octavos de final y el saldo para los equipos argentinos es negativo,  ya que sólo  2 de 5 equipos lograron acceder a la siguiente  ronda de la Copa .

El martes , Huracán visitaba a Atl.Nacional,el mejor equipo de la fase preliminar y que compartieron grupo, luego de haber empatado en 0 a 0 en Parque Patricios. Los colombianos se hicieron fuertes en su casa y sumado  al bochornoso arbitraje de Argote , el globo cayó  4 a 2 , pero dejando una gran imagen de garra y corazón a pesar de las adversidades.

BocaAl día  suiguiente River , que había perdido 2 a 0 en su visita a Ecuador ante Independiente del Valle , jugó un buen partido y tuvo muchas chances claras con Alonso , Mora y D’Alessandro,  pero entre los palos y la enorme actuación del arquero Azcona,paraguayo nacionalizado ecuatoriano, lograron el objetivo de clasificar y los de Gallardo  sólo anotaron un gol a 10 minutos del final, y se fueron eliminados ante un equipo de menor valía y bajo presupuesto. Un rato más tarde le tocó  jugar a Racing, vistando al Atl.Mineiro , tras haber empatado en Avellaneda 0 a 0 , debía  buscar ese gol de visitante para la clasificación, empezó  perdiendo pero lo pudo empatar con un penal de “Licha”López en el primer tiempo.  Pero a 15 del final de un partido muy parejo, mediante una pelota parada , Lucas Pratto ganó  de cabeza en el área y puso el 2 a 1 , y otro equipo argentino afuera.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez
En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

En el cierre de esta fase de octavos , los dos equipos que habían  conseguido victorias  de vistante,  debían rubricar  su clasificación  de local y lo pudieron hacer. Central venía  con un 1 a 0 conseguido en Porto Alegre y terminó  goleando al Gremio 3-0 (4 a 0 en el global), con 2 goles de Marco Ruben en la primera parte , y el tercero lo hizo Donatti en el segundo tiempo para que la fiesta sea completa en Arroyito. Más tarde jugó  Boca, que había ganado 2 a 1 en Paraguay  ante Cerro Porteño y ahora lo esperaba en La Bombonera, con alguna bajas importantes como Lodeiro y Peruzzi. El primer tiempo fue complicado y los Xeneizes no mostraron su mejor versión,  yéndose  al descanso con un empate 1-1 y con el equipo visitante  dilapidando alguna chance clara. Los segundos 45 , los de Guillermo encontraron  un poco de juego y gracias a un Tévez en gran nivel , (también gran partido de Orión ), se pusieron al frente con goles de Pavón y Pérez para completar un global de 5 a 2 y lograr el pase a cuartos

Así  quedó armado el cuadro para los 4tos  de final:

Atl. Nacional – R.Central                           Pumas – Independiente del Valle

San Pablo – Atl. Mineiro                              Boca Jrs – Nacional (Uru)

Luego de que finalice esta etapa , habrá  un parate por J.J.O.O.  y Copa América,  tras éstas competencias , se jugarán  las semifinales de la CopaLiberadores.

Dejar una respuesta