En un partido con varias emociones, los de Guillermo se impusieron en la definición por penales, tras empatar durante los noventa minutos por 2 a 2, con goles de Roman Martinez y Braghieri para el equipo granate, mientras que Tevez en dos oportunidades, logró empatar el encuentro para Boca.

Lanus comenzó ganando desde temprano el partido, y a través de la pelota parada, siempre bien trabajada por Jorge Almirón, logró la apertura del marcador con la llegada de Martinez por detrás de todos, tras un desvío en el primer palo. El partido se tornó parejo, con los xeneixes buscando el empate sin claridad, y Lanus presionando y obstruyendo cualquier intrento de enlace de juego entre los mediocampistas y delanteros del rival, y así se fue la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo, Boca logró el empate rápidamente a los cinco minutos, con un remate desde el borde del área de Tevez, 1 a 1 y mucho por jugarse quedaba. Luego del golpe del gol, Lanus volvió a adelantarse en el terreno de juego y pudo llevar peligro al arco de Sara, mientras que Boca trataba de ensayar contraataques, una manera que le puede rendir bien, por el estilo de jugadores que tiene de mitad de cancha para adelante.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez
En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

Pero apareció otra vez un tiro libre desde el costado del área a favor de los del sur, y Braghieri sólo por atrás, al igual que en él primer gol del equipo, puso el 2 a 1. Faltaban poco mas de veinte minutos y Boca se fue con todo a empatar , ya que esta derrota lo dejaba no sólo afuera de esta competencia, sino también perdía la chance de participar de la próxima Copa Libertadores. Pero otra vez aparecería Tevez, luego de un buen desborde de Pavón, quién lanzó un centro rasante, Benedetto taqueó la pelota, como en el gol del domingo pasado ante Quilmes , Monetti respondió de manera floja, dejando un rebote corto que aprovechó Carlitos para empatar nuevamente y enviar la definición de la serie , por penales.

Ahí apareció Sara , quien tiene un buen registro de penales atajados , y contuvo los remates pateados de dos zurdos, Pasquini y Braghieri , mientras que por el lado de Boca, las ejecuciones fueron muy buenas y con una efectividad del %100 , ganó la serie 4-2 y enfrentará a Rosario Central en cuartos de final, con la ilusión de seguir adelante en esta Copa , pero pensando en la otra , la más deseada y mimada por todo el ” mundo” xeneixe.

Dejar una respuesta