El equipo de Aguirre cayó en el Gasómetro por 1 a 0ante Atlético Paranaense, gol de Lucho González, y sumó su segunda derrota en él torneo, tras dos partidos jugados.
El Ciclón venía de una goleada sufrida en Brasil ante Flamengo, y necesitaba al menos sumar como local, para no perderle pisada a los demás equipos integrantes del grupo, quizás uno de los más complicados del torneo.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

Pero pronto en el partido, la visita abriría el marcador, luego de un buen desborde de Sidkley ante una floja marca de Corujo, envió un centro al punto del penal, dónde apareció Lucho Gonzalez en soledad para colocar de cabeza el 1 a 0, a los tres minutos de juego. Si bien quedaba mucho por delante, durante este primer tiempo, los ‘ cuervos ‘ sólo arrimaron peligro con remates de media y larga distancia, e intentando desde los desbordes por velocidad de Cerutti, para tratar de asistir a Blandi. Paranaense defendió bien y logró sacar un par de contras muy peligrosas que no pudieron concretar para estirar la diferencia, merecida y justificada llegando al entretiempo.

En la segunda mitad las cosas cambiarían, el ingreso de Botta por Corujo, hizo que los de Autuori se defendiesen muy atrás peligrosamente, mientras que el local iba con todo en busca del empate, con un buen Merlini y Cerutti desbordando y buscando de todas las formas para doblegar la defensa brasileña, que tuvo al experimentado Thiago Heleno, sacando todo envío aéreo que pasaba por el área. A veinte del final, Ortigoza lo tuvo mano a mano, pero el arquero le ahogaría el grito y también se produciría la lesión del mediocampista y capitán del equipo, dato importante para lo que vendría cinco minutos después, ya realizada la sustitución que fue el ingreso de Bergessio.

Minuto 75, Cerutti cae en el área tras chocar con Sidkley, falta que no fue, pero que sin embargo compró él árbitro, penal para San Lorenzo y él especialista ya no estaba en cancha para patearlo, así la responsabilidad quedó en los pies de Blandi que abrió mucho el pie y lo tiro afuera, confirmando que era una noche en la que nada saldría bien. Enseguida tuvo su revancha el delantero, pero el arquero le sacó un gran cabezazo que tenia destino de red, y eso fue todo, dura derrota como local y ahora hay que ir a sumar puntos de visitante para acomodarse en el grupo, que en el otro partido, la U Católica venció en Chile a Flamengo por 1 a 0 con tanto de Santiago Silva.

Posiciones :

U.Católica y Atl.Paranaense 4 pts;

Flamengo 3 pts;

San Lorenzo 0 pts.

Dejar una respuesta