El ex mandatario de Estados Unidos Barack Obama regresará al país, a 15 días de las elecciones de octubre para visitar la provincia de Córdoba, aunque no se descarta un encuentro con el presidente Mauricio Macri.

Obama visitará Córdoba en el marco de un encuentro que tiene como objetivo la formación de 300 líderes de opinión en economía verde y el desarrollo sustentable.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este lunes la presentación de la Cumbre Economía Verde 2017, que se desarrollará el 5 y 6 de octubre en Córdoba, con la participación de varias personalidades de relieve internacional, entre las que se destaca Obama.

Según informó el gobierno cordobés en un comunicado, se trata de un encuentro que tiene como objetivo la formación de 300 líderes de opinión en economía verde y el desarrollo sustentable, para la que se convocará a especialistas y referentes del sector.

“Lo que Obama ha hecho por la paz, el cuidado del medioambiente y el diálogo en la región para superar antinomias de 50 años lo muestran como un gran presidente”, destacó Schiaretti.

La realización de la cumbre estará cargo del Gobierno de la Provincia y la Advanced Leadirship Foundation, con el objetivo de “una nueva generación de líderes que se comprometan con el concepto de la economía verde, de la economía sustentable, y entiendan que tiene sentido para Argentina y para las provincias apostar por la economía verde desde un punto de vista competitivo, de desarrollo económico”, señaló Juan Verde, presidente de la fundación.

La fundación es una entidad sin fines de lucro, con sede Washington, Estados Unidos, que tiene operaciones en 10 países, y el año pasado fue la primera vez que empezó a trabajar en Argentina.

Dejar una respuesta