El ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota lanzó este miércoles duras críticas contra el presidente Mauricio Macri tildándolo de “caradura” y acusó al Gobierno nacional de apropiarse de obras que realizó la Provincia.

“El presidente tiene un equipo muy cerrado que lo encabeza Marcos Peña, que es un joven inexperto y que tiene demasiada soberbia. Me hace acordar tanto a algunos discursos del kirchnerismo en su época más soberbia, el que no está de acuerdo, bueno no importa. Esta actitud de que el que llega al gobierno se cree que se la sabe a todas. Y no es cierto, yo tengo 67 años y me considero un eterno aprendiz”, aseguró De la Sota.

En diálogo con Radio Mitre Córdoba luego de participar en un acto en la localidad de La Carlota junto al candidato a diputado nacional de Unión por Córdoba (y vicegobernador), Martín Llaryora, De la Sota dijo creer que lo “que más mal le hace al macrismo son los consejos de Durán Barba, le da los mismos consejos que recibía doña Cristina Fernández que siempre hay que buscar alguien con quién pelear, el macrismo también busca con quién pelear”.

Luego afirmó: “se lo ve al macrismo muy emparentado con los ricos. Esto mucha gente de clase media lo piensa. Los que menos contribuyen con el país son los que más tienen”.

Al ser consultado sobre sus expectativas sobre la relación del Gobierno nacional con Córdoba, De la Sota respondió: “Yo esperaba que el Presidente reconociera que Córdoba le dio el triunfo. Porque la verdad que sin Córdoba no era presidente. Y no es que la gente lo haya votado porque estuviera enamorada de Macri, lo votaron en Córdoba porque estaban desilusionados de Cristina Kirchner”.

“El macrismo lo único que ha hecho es apropiarse de obras nuestras. El otro día me agarré una bronca… Venía de Río Cuarto para Córdoba y veo un cartel que decía que esta autopista la hace el Gobierno nacional. ¿Cómo pueden ser tan caraduras? La hice yo y la está terminando Schiaretti”, agregó enfadado.

Y explicó: “Ellos se han comprometido a contribuir con la financiación del último 10 por ciento de la obra. Pero, ¿y el otro 90 por ciento de la obra quién lo hizo? Lo hicimos nosotros, con plata de Córdoba, en una ruta nacional que la debieron haber hecho ellos y no hicieron nunca nada”.

Dejar una respuesta