El candidato a vicegobernador de la alianza opositora Corrientes Podemos Más, Eugenio “Nito” Artaza, apuntó esta madrugada contra el Gobierno nacional por las demoras en realizar el escrutinio provisorio de las elecciones de la provincia mesopotámica.

“Al Gobierno nacional hay que preguntarle qué está pasando en Corrientes, por qué están permitiendo una irregularidad”, apuntó Artaza, molesto por la lentitud con la que se realiza el recuento de votos. Pasada la medianoche la carga de datos quedó congelada en poco más del 31% de las 2407 mesas habilitadas.

De esta manera, Artaza cruzó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quienes se encuentran en Corrientes participando de los festejos del oficialista frente Encuentro por Corrientes-Cambiemos, desde donde aseguran que su candidato, Gustavo Valdés, fue electo para ser el gobernador.

El ex senador radical participa de la principal fórmula opositora, acompañando al peronista Carlos “Camau” Espínola.
“Queremos saber cuál es el resultado. Estamos como en el siglo XIX, nos vamos a dormir sin saber el resultado en Corrientes”, sostuvo Artaza, al hablar ante la prensa en la sede del frente opositor.

Espínola, que aún no reconoció la derrota, dará una conferencia de prensa esta mañana, a las 9.

Gustavo Valdes se adjudicó la victoria

Con poco más del 23 por ciento de los votos escrutados, las elecciones por un nuevo gobernador en Corrientes comienzan a definirse. Todo indica que la victoria sería para Gustavo Valdés, el radical de Cambiemos, con un 52,29 %, quien pasadas las 19 horas se adjudicó el triunfo en su cuenta de Twitter. En ese marco, los principales funcionarios del Gobierno viajaron a la provincia correntina.

En relación a las encuestas de boca de urna y con el avance de números oficiales, que hasta el momento dan el triunfo al radical de Cambiemos Gustavo Valdés frente al peronista Carlos “Camau” Espínola, quien obtiene un porcentaje del 46,67 %, el jefe de gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Interior, Sebastián de Luca, ya tomaron un vuelo oficial para llegar al territorio mesopotámico. La finalidad del viaje es muy clara: festejar que Cambiemos retiene una provincia, a dos semanas de los comicios legislativos del 22 de octubre.

En este sentido, Valdés ya actualizó su perfil de la red social Twitter, donde puso “Gobernador electo de la provincia de Corrientes por la alianza @ecoctes + @cambiemos”.

A su vez, el propio presidente de la UCR correntina, Marcelo “Checho” Flinta, aseguró al terminar las votaciones: “Sabemos que ganamos con 4 o 5 puntos de ventaja, aunque creemos que la ventaja será mayor”, sostuvo el senador provincial y hombre del actual gobernador Ricardo Colombi.

Allegados al gobernador Ricardo Colombi señalaron que se prepara un acto de celebración en el Comité provincial de la Unión Cívica Radical y otro posterior en la zona del puerto capitalino.

Dejar una respuesta