Cristina Kirchner, candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, señaló hoy en referencia al tuit que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, publicó junto a un parrillero informal en Escobar, al advertir que “no hay que sacarse fotos con los pobres” sino darles “dignidad” y “trabajo”.

“No hay que sacarse fotos con los pobres, sino cuando los pusimos en el lugar en que tenían que estar: el de la dignidad y el trabajo, no cuando están pobres y sin fuerzas”, planteó Cristina.

De este modo, la ex presidenta aludió al tuit que Stanley publicó el sábado último, durante un timbreo de Cambiemos, en el que se la veía junto a un parrillero informal que hace “changas”, en un mensaje que luego debió ser borrado ante las críticas de la oposición, situación similar ocurrida en Entre Rios con el senador Alfredo de Angeli, quien se había sacado una foto con un vecino que lavaba autos para llegar a fin de mes.

Tuit de la ministra Stanley al que hizo referencia Cristina Kirchner

Durante un acto con jubilados en Lomas de Zamora y acompañada por Martín Insaurralde, Fernández de Kirchner señaló que Cambiemos publicó la imagen de “un parrillero en la puerta de su casa, y se paraban todos al lado como un ejemplo, pobre hombre: tener que poner en la puerta de la casa una parrilla porque no tiene trabajo”, completó.

“En lugar de haberse sacado una foto, deberían haberle ofrecido un lugar y un espacio”, remarcó, al pedirle al auditorio una “digresión” para hablar de ese asunto.

Para Cristina, “cuando te encontrás con eso, hay que hacer lo que hacía Néstor (Kirchner): si alguien le explicaba el problema, al otro día lo recibía en Casa de Gobierno y lo solucionaba. Eso es gobernar”.

En el mismo sentido, cuestionó al presidente Mauricio Macri al preguntarse “a quién se le ocurre inaugurar comedores”, en referencia a la actividad reciente que el mandatario llevó adelante en Santiago del Estero junto a la dirigente social Margarita Barrientos.

“Muchas veces hay que tener comedores porque todavía no llegó la mano del Estado, hay que gestionar para que no sea necesario abrir más comedores y merenderos”, concluyó la candidata a senadora.

Dejar una respuesta