Las autoridades del Partido Justicialista esperan “una alta concurrencia” para la reunión del Consejo Nacional que se realizará el miércoles y en la que se espera convocar al Congreso Nacional partidario y fijar una fecha para los comicios internos -que deberían realizarse antes de mayo, cuando vencen los actuales mandatos- ya provocó algunos cruces entre dirigentes como Jorge Capitanich, José Manuel de la Sota y Juan Manuel Abal Medina.

Capitanich marcó sus diferencias con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que ya blanqueó su ambición presidencialista para 2019 y que se ofreció como una suerte de garante de la gobernabilidad ante el gobierno de Mauricio Macri.”Si elegimos una conducción que sea funcional al oficialismo, vamos a tener un problema de representatividad”, advirtió Capitanich dirigiéndose al salteño.

abal medinaEl senador Juan Manuel Abal Medina, en tanto, promovió un discurso de unidad y advirtió que con una posible ruptura del partido “le hacemos el juego al macrismo”. Sin embargo, cuando se lo consultó sobre la posibilidad de que José Manuel de la Sota presida el PJ, como propuso el pampeano Carlos Verna, Abal Medina lo desestimó y argumentó que el ex gobernador de Córdoba “jugó en contra del partido, en contra del candidato oficial del peronismo”.

De la Sota no tardó en responder y a través de su cuenta en Twitter indicó ayer que “la fragmentación del PJ K se ha acelerado tanto, que ya no se sabe cuántas son sus líneas internas y los ex K que ahora se auto postulan”.

La referencia también pudo estar dirigida al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, quien amenazó con “lanzar” su candidatura a la presidencia del partido “si los muchachos no se ponen de acuerdo y en vez de haber dos listas hay cuatro”.

En medio de esta situación surge el interrogante sobre el regreso de Sergio Massa, a quien Macri calificó como “uno de los líderes más importantes de la oposición” con “serias posibilidades de presidir el peronismo”.”Massa optó por una estrategia: el Frente Renovador, por fuera del justicialismo y generando una visión del país y de la provincia de Buenos Aires claramente distinta a la que pensamos nosotros”, declaró Capitanich.

Abal Medina opinó que la discusión es “ridícula” aunque apuntó que “Sergio Massa ha definido que él no es parte de esto”, en referencia al PJ.A todo esto, los intendentes bonaerenses enrolados en el kirchnerismo anunciaron que realizarán también el miércoles, en coincidencia con la reunión del PJ, su propia cumbre para ratificar su apoyo al liderazgo a la ex presidenta Cristina Fernández.

Dejar una respuesta